viernes, 19 de noviembre de 2010

IMPLEMENTOS WARN INSCRIBE DOS EQUIPOS FEMENINOS EN LA IV EDICIÓN DE SIN FRONTERAS CHALLENGE

El 4x4 es un mundo lleno de posibilidades, donde tiene cabida desde la ruta mas turística y familiar hasta el trial más extremo para muy pocos afortunados. Es también uno de los pocos deportes en donde no existen dos clasificaciones, una para hombres y otra para mujeres. Aquí somos todos, verdaderamente, iguales.





La necesidad de aventura, estrategia y de habilidad al volante es igual para todos los equipos... la única diferencia es que solo algunas valientes se “atreven” con una competición en pleno desierto, a diferencia de la mayoría de equipos, que o bien son mixtos o formados solo por hombres.


Pero el caso es que cuatro jóvenes mujeres han formado el equipo IMPLEMENTOS WARN y han preparado dos vehículos 4x4 para aceptar el desafío de una de las carreras con mas prestigio del calendario nacional.





Las pilotos/as son Virginia García Pérez, madrileña de poco más de 25 años y Christina Morbin Batalla que está en la treintena y ha nacido en Cataluña. Van a ser copilotadas por Cecilia Bernal Abellán de la quinta de 1986 y Lorena Ruiz Hernández una catalana de 28 años o sea un equipo joven que hoy es una verdadera promesa y se convertirán, si ellas quieren, en un gran equipo de competición formado únicamente por mujeres.


Todas son mujeres con alta cualificación, profesionales y aventureras que no han dudado en aceptar esta “challenge” y batirse el cobre con varios de los mejores equipos del panorama nacional del 4x4.




 


Pero no nos dejemos engañar... llevan dos “torpedos” en sus manos. El primer coche de IMPLEMENTOS WARN está hecho bajo la base de un JEEP WRANGLER JK CORTO con una alta preparación por uno de los mejores especialistas del todo terreno, el taller de AL LIMITE 4x4 de Santi Bravo.

- Defensa delantera y trasera WARN.
- WINCH WARN 9.5 XP/ 12 V.
- Compresor de aire WARN SPI/ 12 V.
- Cubre diferenciales y estriberas de WARN.
- Snorkel Safari.
- Suspensión OME.
- Amortiguadores y muelles OME.



El segundo coche es un HDJ 100 a las manos de Christina, una joven aventurera mitad inglesa y mitad española que vive en Barcelona. Entre la preparación que lleva, tenemos:
- Amortiguadores Kon.
- Muelles traseros King Springs.
- Snorkel Safari.
- Neumáticos Bf Goodrich Mud Terrain 255/85 R16 119/116Q M+S.
- Separadores de rueda Hoffman, espesor 30mm.
- Cabrestante WARN 9000.
- Barra de torsión Ironman.
- Emisora en banda de 2 m.



Un equipo con ganas e ilusión, que nada más regresar a finales de Octubre de entrenarse en Marruecos nos comentaba: “[...] nuestros objetivos, ... jajajjaa... siempre me han encantado los 4x4, he hecho rutas, excursiones, he bajado a Marruecos y he hecho desierto en plan tranqui, he disfrutado del barro, la arena, la nieve y las piedras... Con la mano en el corazón, no creo que vayamos a ganar... con que consigamos pasar las etapas, disfrutar de esta aventura y llevarnos un “sonrisón” con esta experiencia, me sentiré llena... ¡Estamos muy ilusionadas! Que nervios ....”


Ya veremos, si no hay alguna sorpresa en las clasificaciones y tenemos el primer campeón femenino de esta prueba... de cualquier modo, bienvenidas a SIN FRONTERAS CHALLENGE.

2 comentarios:

  1. Animo chicas ¡¡¡ y nos veremos alla abajo, espero que no tengais que rescatarnos muchas veces, Saludos desde el equipo Tomka.

    ResponderEliminar
  2. elbio nelmo paterlini17 de noviembre de 2012, 5:35

    vamos virginia tu puedes! el hombre del helicoptero en las vegas

    ResponderEliminar