viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009 Etapa 1


En esta etapa, todos los wp. son libres y cada equipo puede realizar los que quiera en el orden que prefiera. 

Salimos del hotel todos a la vez con dirección a la zona de presalida siendo todavía de noche, formando una larga caravana, y que la organización aprovecha para filmarnos a todos los equipos. 

La prueba para obtener la hoja de ruta consiste en juntarnos a todos los participantes y entregarnos un sobre que abrimos todos a la vez. 

Dentro del sobre, tenemos escrito un de los 3 rumbos posibles en grados, el cual deberemos de seguir con la ayuda de una brújula para llegar hasta el comisario que nos estará esperando a unos 200 mts. para darnos la hoja de ruta, si el rumbo elegido es el correcto. Nos llaman para darnos el sobre.

Optamos por cambiar el rumbo y tratar de entrar al arco de salida por delante, pero al llegar al mismo, nos encontramos con que hay una poza y la única salida nos la tapona una pickup de la organización situada junto al arco, que parece puesta a idea, con lo que tenemos el primer atasco. Sacamos las planchas y salimos sin problemas, dando otro rodeo hasta que encontramos un hueco libre entre los atascados y podemos llegar al arco y salir. Mas tarde nos enteramos que el camión ha tardado mas de una hora en sacar a los coches implicados.


Pepe nos recibe en el Arco de salida, y debe de estar pasándoselo en grande viendo la que se ha liado. Hacemos todos los wp de dunas, teniendo que bajar presiones puesto que la arena está penosa y hay que forzar mucho la mecánica para avanzar, lo cual tendremos que hacer en mas de una ocasión durante la etapa.

 Salimos de las dunas y nos dirigimos a realizar varios wp situados al oeste del arco de salida, y después de tirarnos literalmente por un barranco para alcanzar algunos wp, nos vamos hacia los situados en el Oued que hay al este de la presa, que obligan a pasar por unas zonas de arenales con muchos matojos, hasta llegar a la presa donde cambia el terreno y dejamos la arena. Aprovechamos un wp a revisar la estrategia, volviéndonos un poco más conservadores y optamos por dejar de hacer los wp situados al noroeste, que los tenemos catalogados como posible itinerario trampa al no ver un paso claro en la cartografía.


Seguimos progresando haciendo todos los wp posibles por la zona central, revisando la estrategia cada hora en función del terreno que vamos viendo, sin perder de vista el CP obligado para no penalizar.   Transcurre el día sin mayores incidencias haciendo wp hasta última hora. Entramos en meta con 5’ de margen. está situada cerca de la de la etapa 4ª de la pasada edición, en una zona cercana a un poblado medio comido por la arena, donde podemos observar varios atascos entre las dunas con las casas semienterradas.  



A la hora indicada en el tablón de anuncios nos vamos al briefing, donde Nestor nos sorprende con la mayor novedad de esta edición, que es la etapa maratón, que enlaza las etapas de los dos días siguientes, con un margen de entrada en meta de 3 horas, desde las 12:30 a las 15:30 para terminar la 2ª etapa, con una pausa de 20’ para que la organización pueda recargar los gps y poder comenzar la 3ª, puntuando cada una por separado. El único requisito obligado es el de hacer 6 horas de descanso seguidas como mínimo. 
Nestor nos avisa de que en el Erg Chebbi la arena está muy blanda, para que sepamos lo que nos podemos encontrar. 

  

Para más información entrad en la página del trofeo : www.trofeosinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario