jueves, 9 de diciembre de 2010

DOMINGO 05 DE DICIEMBRE DE 2010 SFCH4 VERIFICACIONES

Arranca la cuarta edición de Sin Fronteras Challenge, cargada de novedades poniendo a prueba a pilotos, navegantes y mecánicas. La organización del trofeo, tratando de superar las expectativas de los participantes, busca en esta cuarta edición que el ganador vuelva a ser el equipo más completo, entendiendo como tal un equilibrio entre capacidad de conducción, destreza en la navegación, y una mecánica preparada y cuidada. Las verificaciones de los equipos inscritos comienzan el domingo a las 12:00, dándose por comenzado el trofeo, comprobando el material obligatorio exigido, así como toda la documentación necesaria y el estado del vehículo. Se comparten los primeros saludos e impresiones, y se comprueba como los viejos conocidos vuelven con las ilusiones renovadas y los nuevos participantes trasmiten a la organización sus expectativas para esta dura semana. Todo trascurre con normalidad a lo largo del día, dándose por finalizadas las verificaciones a las 18:00, con la única ausencia de los equipos canarios, que por motivos de fuerza mayor ajenas a su voluntad, se ven obligados a retrasar su incorporación al trofeo, mostrando en todo momento las ganas de competir y de poder llegar a la prueba.
Una vez pasadas las verificaciones, los equipos y la organización se dirigen hacia el salón de conferencias del siempre agradable Hotel Cherggi, para dar comienzo al primer Briefing de la SFCH IV.


Presiden el acto junto con la organización, un elenco de autoridades locales, que trasmiten en todo momento al Trofeo, un mensaje de agradecimiento por la presencia y realización de la prueba en su territorio, y un mensaje de hermanamiento entre el mundo del motor 4x4 y el pueblo marroquí.
El director deportivo del Trofeo, comienza a mostrar las trazas de cómo se desarrollarán la Etapa 1 y la Etapa 2 del trofeo, ya que por la realización de una especial nocturna la noche de la primera etapa, no dará tiempo a realizar Briefing al día siguiente. Se procede conforme al reglamento al sorteo del comité de ética deportiva, que será siempre el encargado de velar por la limpieza y salud del Trofeo, así como se establece con el conjunto de equipos que el orden de salida de la etapa 1 se hará conforme al orden de inscripciones de la prueba, ya que la salida de la Etapa 1, se realiza de forma simultánea de dos en dos equipos, y parece que las escuderías prefieren el orden cronológico en vez de sorteo aleatorio. Surgen las primeras dudas que la organización trata de responder sin desvelar datos relevantes de la prueba, y tras la consecución del Briefing, se procede al cierre del parking, no permitiendo a los equipos abandonar el parque cerrado hasta la salida del día siguiente.

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