sábado, 6 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009 Etapa 5


En el briefing nos dan la gran novedad de esta etapa, que además de los dos itinerarios clásicos hay dos metas con un horario diferente para cada una. Existe además una bonificación para cada itinerario, si se realizan todos los CP’s asignados a cada itinerario.

Un itinerario es fácil y el otro difícil y los horarios están muy ajustados para poder llegar a tiempo a meta. 

El arco de salida se sitúa junto al río a un par de km. del hotel.

Para la salida de meta, esta vez lo ponen algo mas difícil, hay que quitar la rueda trasera derecha y avisar a un comisario, para que nos de la hoja de ruta y poder ir al arco de salida a por el carne de etapa. La dificultad no está en el cambiar la rueda, sino que hay que hacerlo con los coches sobre la arena. 

Como hemos sido previsores, llevamos una madera como base para estos casos, así que salimos los segundos en cuestión de unos 4’-5’ Salimos los segundos después de Julio Tomas Competición.




La bajada del arco, era una pequeña sorpresa, pero muy bonita.  En esta etapa hemos apostado por el itinerario difícil y vamos a ir hacia la Meta 2. Nos entretenemos un buen rato haciendo wp por la zona, hasta que salimos con dirección a la meta, haciendo todos los wp que nos pillan de paso y en las cercanías. Algunos de los wp de los palmerales son un poco difíciles de localizar, pero al final hacemos casi todos.

  

Llegamos a la bifurcación de las dos metas un poco justos para nuestros cálculos pero seguimos sin dudar hacia Meta 2 . Al llegar a la carretera, vemos que se nos ha pasado el tiempo sin quererlo y vamos muy justos para llegar a Meta 2 y tarde para Meta 1 sin penalizar, porque cierra media hora antes, así que decidimos continuar a Meta 2, aunque vemos que si llegamos será penalizando. Algo no nos cuadra con las distancias que habíamos calculado. 

Hacemos el puerto por la carretera hasta coger el desvío y empezamos el tramo que creíamos que era llano y resulta ser montañoso, y la pista que según entendimos en el briefing era para tener cuidado de no pasarse de velocidad, resulta que a duras penas puedes mantener una media de 30-40 km/h, tenemos poco mas de una hora hasta el cierre sin penalizar y nos quedan unos 55 km hasta meta. 

Vamos todo lo deprisa que podemos y solo hacemos los wp que están situados en la pista. Ahora solo se trata de llegar a tiempo antes del cierre de meta, aunque sea penalizando. 
El tiempo sigue pasando y la pista no se arregla, solo al final hay algún tramo en el que se puede ir un poco mas deprisa y seguimos apurando al máximo. Cuando vemos que es materialmente imposible llegar a tiempo, desistimos y reducimos la velocidad para llegar a 
meta con esta ya cerrada con 10’ de retraso. Con unos 5’-7’ mas de tiempo habríamos entrado a tiempo, aunque hubiera sido penalizando, pero en esta etapa solo había 15’ de margen de entrada para el cierre de meta. De nada nos han servido los casi 1.000 puntos que habíamos hecho. 

Más tarde, veo los errores en mi estrategia, empezando porque Rosa no hacía mas que repetirme que no nos entretuviéramos tanto al comienzo y fuéramos más directos a meta y no le hice caso, y que no me di cuenta de que las metas y los itinerarios estaban invertidos, habiendo calculado unos 45 Km. menos de los reales al no darme cuenta de este detalle. 


La mayoría de los equipos que estábamos arriba, hemos apostado por la meta 2 y no hemos llegado a tiempo. Entran en meta puntuando 19 equipos, de los cuales, 7 sin penalizar, todos ellos en meta 1. En meta los pocos que entran lo hacen penalizando. Pacorrete4x4-Tierra adentro queda en primer lugar, seguido de Pacorrete4x4-IV el segundo y MiqueGordis y Nieve y Arena en tercer lugar. En la general, hemos bajado 3 puestos y pasamos de la 4ª posición a 7ª. 



Para más información entrad en la página del trofeo :

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