martes, 9 de noviembre de 2010

ARC Racing

ARC Racing patrocina, un año mas, SIN FRONTERAS CHALLENGE, no solo entregando un premio al segundo clasificado en el trofeo aventura, sino también preparando todos los coches de organización en las instalaciones de ARC Racing, bajo la dirección de Manolo Cabrera y la maestría de Jose.

Todas la preparaciones se han realizado en mecánicas TOYOTA, en diferentes modelos y motorizaciones:
  • 2 Land Cruiser KZJ cortos de 123 Cv.
  • 1 Land Cruiser KZJ largo de 123 Cv.
  • 2 Land Cruiser KDJ cortos de163 Cv.
  • 1 Land Cruiser KDJ largo carrocería nueva de 169 Cv.




    Los coches han experimentado una exahustiva preparación para afrontar no solo las duras condiciones de la propia carrera durante su celebración en Diciembre, si no las intensas semanas que se dedican a la preparación de las 5 etapas de navegación y las 8 zonas en las que se disputa el trofeo de aventura extrema.

    La preparación de los coches de la organización debe ser idónea para todos los tipos de terreno de Marruecos por los que transcurre el trofeo: hamadas, terrenos pedregosos, arena y dunas, paso de ríos y barro.

    El trabajo de ARC Racing se ha centrado en cuatro importantes apartados: protecciones, distribución de carga, suspensiones y seguridad.

     

    Protecciones de motor, caja de cambios y transfer en aluminio de 6 mm de chapa fijadas a una sólida estructura de tubos que evita ruidos innecesarios, tres patines traseros para protección de los amortiguadores y grupo trasero y la sustitución de las estriberas de serie por sendas taloneras, que además permiten el uso de gatos tipo Hi Lihf o similares.

    En el interior de los vehículos el trabajo ha  sido intenso con el fin de distribuir la carga de manera racional y aumentando el volumen de manera sustancial al añadir una plataforma desmontable que aumenta la superficie de carga a dos pisos. Fijaciones de para una segunda rueda de repuesto y rieles que permiten sacar la nevera de su alojamiento para mayor comodidad, son algunas de la modificaciones experimentadas por los coches.

     


    Pero el trabajo mas especializado se ha producido en las suspensiones de los vehículos para absorber las 10 horas de trabajo en las mas duras condiciones. Doble suspensión Öhlins de botella separada, muelles reforzados, elevación de la suspensión en + 4 cm y limitadores de extensión. Todo este trabajo se completa con el refuerzo de copelas y la instalación de soportes específicos para la doble amortiguación.

    Por último la seguridad cobra un especial interés en este taller especializado en el 4x4 y la alta competición, instalándose barras de seguridad en todos los vehículos, con la importante novedad de que la estructura diseñada por el equipo de ARC Racing permite el que puedan instalarse opcionalmente 2 ó 4 asientos, ofreciendo a la vez una total seguridad en caso de vuelco.


    Para mas información:  www.trofeosinfronteras.com

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