viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009 Etapa 3

En esta etapa todos los wp son libres, teniendo dos CP`s de los cuales uno es obligado para no penalizar.

Después de comer en la meta de la etapa 2, recogemos el gps y nos vamos en dirección hacia el Campamento haciendo wp por el camino, teniendo dificultad varios participantes con el wp 72 situado en lo alto de un collado con arena que nos obliga a bajar presiones para conseguirlo, después de dos intentos fallidos. 




Muy cerca de este wp, ocurrió un accidente a un motorista madrileño con varias fracturas, que fue atendido por los miembros de otros equipos y los médicos de la organización. 
Se nos hace de noche antes de llega a Er Remlia, con lo que el Fes-Fes de la zona nos quita las ganas de seguir haciendo wp por la noche, así que decidimos ir al campamento que nos ha preparado la organización para pernoctar. 

Aprovecho para fabricar radial en mano un tensor para la correa del aire acondicionado, pero con los medios que tengo me roza en las aspas del ventilador, así que opto por desmontarlo y seguir el viaje sin el aire. 

El campamento está situado en una zona de arena y junto a el, se celebran las pruebas nocturnas. (Nosotros no participamos ningún día). 
a noche no era muy fría y había grupos de participantes y asistencias de tertulia alrededor de varias fogatas. 

Cenamos, recogemos y preparamos la estrategia para el día siguiente. Al ir a acostarnos oímos por los altavoces la invitación a tomar un caldo caliente preparado por la organización, el cual nos sentó de maravilla. Nos levantamos una hora tarde porque he puesto mal el despertador, así que cuando salimos después de recoger, ya ha amanecido.





Nos encaminamos hacia los wp situados en el interior del Oued del norte de ErRemlia, por el medio del Oued, que es un terreno endiablado, además de un laberinto, y que una vez dentro es muy difícil salir, teniendo que retroceder mas de 1 km. en el mismo porque el wp 32 está al otro lado del río y no lo podemos cruzar al haber un cortado. 

Terminamos los wp del valle y nos vamos a por los situados en la meseta situada al oeste, que tiene unas impresionantes hamadas, además de unos wp situados en unas dunas muy blandas. 




A la salida de la meseta se pasa por una zona pintoresca.

Volvemos a bajar al valle de Er Remlia después de pasar por una zona de media montaña donde nos cruzamos con la organización y la ruta de seguimiento, oyendo como les indican por la emisora que se salgan del camino para dejar paso a los participantes, ya que era una de las normas obligadas de este año. 

Nos cruzamos con Juan a continuación. Seguimos ruta por un Oued de lo mas asqueroso hasta llegar a las grandes llanuras con dirección a Zagora, donde progresamos en gran parte fuera de pista para alcanzar los wp. A mitad de camino nos cruzamos con la organización del Sahara Aventura que van en sentido contrario.  Apuramos al máximo los wp y llegamos a meta con 20’ de margen. Entregamos el Gps a Mercedes.


Aprovechamos la ocasión para hacernos una foto en meta con algunos de los compañeros de la organización con los que compartimos un viaje a Islandia hace 3 años.  Camino de Zagora, atardecer por el camino.  Varios equipos regresando.



En Zagora, como ya es habitual, le hacemos la visita de rigor a Mohamed El Gordito para hacer una revisión al coche.  Al final, un merecido descanso en el hotel.






Erg Europarts vuelven a quedar primeros, seguidos de Julio Tomas Competición y nosotros, Equipo Rojo, en tercer lugar. Entran en meta 34 equipos, 3 penalizando.



Para más información entrad en la página del trofeo : www.trofeosinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario