viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009


CRONICA DE SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009 
Por : Equipo Rojo de MonegrosTT. JOSÉ MARÍA GIAS Y ROSA LABORDA 


PALMARES en SFCH

  •  5º clasificados en la edición del 2007
  •  2º clasificados en la edición del 2008
  •  PREMIO MASTER en la edición del 2009


Después de haber participado en las dos primeras ediciones con un KDJ-120,partimos el viernes 4 de diciembre  de Zaragoza, con gran ilusión por participar en esta 3ª edición del trofeo con un HDJ-80  Sin Fronteras Challenge es un trofeo de navegación y aventura en el desierto que se sitúa en el sur de  Marruecos, realizándose por diferentes tipos de terreno, montañoso, pistas, hamadas, Oued, dunas, arenales, etc. y que combina un modo de navegación diferente cada día, permitiendo que los equipos lleven los medios y equipamiento cartográfico que deseen. 

Pasamos el estrecho desde Tarifa a Tánger, donde tenemos que soportar el tedio de los aduaneros Marroquíes, con una hora de espera dentro del barco para que nos sellen los pasaportes más 3 horas en Tánger para pasar la aduana del coche, llegando a pernoctar a Asilah a las 22:30, hora Marroquí. donde coincidimos con el grueso de la organización y participantes de otra competición que también hacen escala para dirigirse hacia Taliouine, desde donde inician su trofeo este año. 

El sábado por la mañana partimos pronto con dirección al hotel Chergui en Erfoud, donde se realizarían las verificaciones el domingo. Algunos paisajes del camino son espectaculares 


Nos dirigimos por la autopista hasta Meknes y por carretera por Arzou y Midelt para llegar a Erfoud al anochecer, parando a comer junto a la laguna de Aguelmane en un entorno natural muy bonito. Al llegar al hotel Chergui, nos hacen el recibimiento amenizado con música local… y también nos invitan a tomar el Te .

Ya en el hotel, vemos que han llegado la organización y gran parte de los participantes, por lo que nos  encontramos con algunos ya conocidos de otras ediciones. En el parking conocemos a Juan que viene con su esposa Sase y su hijo Asier, Manttalin del FamilyTT que irán en la ruta de seguimiento.  El domingo por la mañana, y para hacer tiempo, salimos a hacer unas fotos por los alrededores.




Por la tarde entramos en la preparación previa a las verificaciones, teniendo que lavar un poco el coche, poner las pegatinas, rellenar impresos… 


Este año al haber cerca de 50 participantes, la organización ha previsto dos puntos para ir mas rápidos, pero aun así se nos hace de noche, al pasar de los últimos. Los controles son rigurosos para asegurarse de que cada equipo lleva todo el material obligado, tanto en lo referente al coche como documentación, botiquín, agua, etc. 

Llega el briefing y la organización, que este año casi se ha duplicado, nos da la bienvenida. Nestor nos adelanta que esta edición del trofeo traerá bastantes novedades, además de muchos más participantes, con lo que la prueba promete ser de lo más interesante ya que el nivel es muy alto. La primera novedad la encontraremos en las salidas de etapa, que en lugar de ser con un minuto de diferencia entre coche y coche como en años anteriores, serán todas de forma diferente, teniendo que realizar alguna pequeña prueba el piloto ó copiloto para poder obtener la hoja de ruta, necesaria para poder dirigirse hacia el arco de salida y recoger el carnét de etapa.






Recuerda que es importante revisar la hoja de ruta, ya que puede contener información complementaria, como por ejemplo CP’s que de no realizarlos penalizan, y que pueden implicar el rehacer la estrategia planificada la noche anterior, los wp que precisan foto, etc. 
Al final del briefing, como es costumbre, nos entregan los gps con los wp cargados, y los mapas para la etapa del día siguiente, así que nos dedicamos a planificar la estrategia en la habitación antes de ir a dormir, como será habitual durante toda la prueba.. 


Para más información entrad en la página del trofeo : www.trofeosinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario