sábado, 6 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009 Etapa 4



 Esta etapa es de distancia pura, consistente en recorrer la mínima distancia posible a lo largo de 26 CP’s que deben de realizarse en orden.

Arco de salida situado a las afueras de Taliouline.

En esta ocasión, tenemos que salir todos corriendo a buscar la hoja de Ruta con la ventaja de los jóvenes que no 
se cansan. La etapa que parte de las afueras de Tagounite, tiene que salvar una cadena montañosa hasta llegar a la zona de las dunas situadas al norte de Mhamid. La ruta segura era seguir en dirección NO hasta llegar a un paso montañoso por la pista principal, pero había dos posibles pasos inseguros que acortarían mucha distancia de ser posibles.

 El primero justo delante de la salida, que pensamos que estaba situada estratégicamente por esto y el otro a unos  9 Km, que a más de uno hizo dudar, pero al final seguimos la lógica y fuimos por el paso de la pista principal. El CP1 y CP2 habían sido eliminados de la lista de los exigidos, posiblemente para crear la confusión. 



Nos vamos la mayoría en línea más recta posible hacia el paso de montaña, y cerca del paso, atajamos por un pedregal y un barranco por el que bajamos con bastante dificultad para ganar unos 250 mts. continuando por la pista hasta cruzar el paso.A la salida del paso, el pedregal para atajar nos parece inmenso y esperamos unos cientos de metros antes de 
tirar en línea recta. Por las distancias de los que han quedado en los primeros puestos, vemos que otros se debieron de aventurar por el pedregal, en el que se podían acortar unos 700 mts. 

Comenzamos las zonas de dunas, con la arena algo dura al principio y poca vegetación. En el CP4 me equivoco al meter el CP5 y meto el CP6, haciendo 600 mts. de mas, hasta que Rosa se da cuenta de que vamos hacia el CP equivocado. Esto nos costará un puesto en la clasificación de la etapa. Seguimos por unas zonas llanas y poco a poco empieza a aumentar la vegetación y la altura de las dunas, lo cual dificulta el seguir en línea recta, pero lo intentamos al máximo posible.




Hacia el mediodía, las arena está ya muy blanda, los arbustos se ha convertido casi en árboles y al seguir todos la línea recta, en muchos lugares hay que pasar por tramos de arena batida por los otros participantes, con lo que el progreso se vuelve penoso, hasta tal punto que de no haber estado arriba en la clasificación, habríamos dado muchos rodeos. 

Entre medio, y en ocasiones, al traspasar dunas altas y cortadas, nos encontramos con verdaderas trampas con los arbustos, en las que casi no se sabe como salir. Por fin llegamos a meta unos minutos antes de que la abrieran y en líneas generales, a nadie le gustó esta etapa. 




Camino de vuelta a Zagora, pasamos delante de haimas montadas para grupos de turistas. Pacorrete4x4-Tierra Adentro queda en primer lugar, seguido de Julio Tomas Competición y Grip Motor Sport en tercero, nosotros Equipo Rojo, quedamos los cuartos. Entran en meta 21 equipos, de los cuales 8 hemos realizado todos los CP’s, y 13 penalizan por faltarle alguno.



Para más información entrad en la página del trofeo: www.trofeosinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario