viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de un trofeo: Equipo Rojo 2009 Etapa 2


Esta es una etapa en la que los wp suman y la distancia recorrida resta puntos por cada km. realizado, por lo que hay que realizar una buena estrategia para conseguir la mayor puntuación con la menor distancia.  ras un buen desayuno y meter todo en el coche, nos vamos hacia el arco de salida. 


El arco se sitúa a la salida de Erfoud por la antigua carretera de Merzouga, y la prueba para obtener la hoja de ruta consiste en hinchar la rueda de repuesto a 3,5 bares de presión, cosa fácil para los que llevamos un buen compresor.

La etapa discurre al principio por las grandes hamadas situadas al norte del Erg Chebbi, mezcladas con algo de terreno pedregoso y abrupto pero de baja dificultad hasta llegar al Erg Chebbi. Los 11 equipos que nos atrevemos a entrar en el Erg Chebbi, nos encontramos básicamente con tres zonas muy diferenciadas, la primera de dunas muy redondeadas en las que la arena está muy aceptable y se progresa sin dificultad.


La segunda zona, es de dunas altas en las que a las pendientes se suma una arena muy blanda que se vuelve mas blanda conforme vamos pasando los participantes. Hay varios tramos que se consiguen subir tras varios intentos ó buscando pasos mas arriesgados para encontrar arena sin pisar. Jorge (Pacorrete4x4-Tierra Adentro), tiene la mala fortuna de desllantar, además de otros incidentes que le penalizarían en la clasificación.. 

Salimos al río de arena para dirigirnos hacia la última zona, que transcurre entre el oasis de Oubira y Merzouga, en la cual tenemos el problema de la blandura de la arena que está ya casi impracticable en algunos puntos, teniendo que desistir varios equipos de subir al wp 30 tras varios intentos fallidos.


Una vez fuera del Erg Chabbi, los wp discurren por algunos Oued, unos de arena blandísima y otros de tierra con montículos a cual peor, teniendo que trialear de continuo para poder progresar.

 Al final hemos aprovechado bastante la etapa y llegamos a meta con 20’ de tiempo. 

Nos tomamos 1 hora y cuarto en lugar de los 20’ mínimos exigidos de descanso, para comer tranquilos y relajarnos un poco antes de comenzar la siguiente etapa, ya que ha sido algo estresante por el estado de la arena y el calor, al ir sin aire acondicionado por rotura del tensor de la correa. 


Erg Europarts quedan los primeros, seguidos de nosotros, Equipo Rojo, y de Julio Tomas Competición en tercer lugar. Entran en meta 41 equipos 


Para más información entrad en la página del trofeo : www.trofeosinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario