viernes, 19 de noviembre de 2010

IMPLEMENTOS WARN INSCRIBE DOS EQUIPOS FEMENINOS EN LA IV EDICIÓN DE SIN FRONTERAS CHALLENGE

El 4x4 es un mundo lleno de posibilidades, donde tiene cabida desde la ruta mas turística y familiar hasta el trial más extremo para muy pocos afortunados. Es también uno de los pocos deportes en donde no existen dos clasificaciones, una para hombres y otra para mujeres. Aquí somos todos, verdaderamente, iguales.





La necesidad de aventura, estrategia y de habilidad al volante es igual para todos los equipos... la única diferencia es que solo algunas valientes se “atreven” con una competición en pleno desierto, a diferencia de la mayoría de equipos, que o bien son mixtos o formados solo por hombres.


Pero el caso es que cuatro jóvenes mujeres han formado el equipo IMPLEMENTOS WARN y han preparado dos vehículos 4x4 para aceptar el desafío de una de las carreras con mas prestigio del calendario nacional.





Las pilotos/as son Virginia García Pérez, madrileña de poco más de 25 años y Christina Morbin Batalla que está en la treintena y ha nacido en Cataluña. Van a ser copilotadas por Cecilia Bernal Abellán de la quinta de 1986 y Lorena Ruiz Hernández una catalana de 28 años o sea un equipo joven que hoy es una verdadera promesa y se convertirán, si ellas quieren, en un gran equipo de competición formado únicamente por mujeres.


Todas son mujeres con alta cualificación, profesionales y aventureras que no han dudado en aceptar esta “challenge” y batirse el cobre con varios de los mejores equipos del panorama nacional del 4x4.




 


Pero no nos dejemos engañar... llevan dos “torpedos” en sus manos. El primer coche de IMPLEMENTOS WARN está hecho bajo la base de un JEEP WRANGLER JK CORTO con una alta preparación por uno de los mejores especialistas del todo terreno, el taller de AL LIMITE 4x4 de Santi Bravo.

- Defensa delantera y trasera WARN.
- WINCH WARN 9.5 XP/ 12 V.
- Compresor de aire WARN SPI/ 12 V.
- Cubre diferenciales y estriberas de WARN.
- Snorkel Safari.
- Suspensión OME.
- Amortiguadores y muelles OME.



El segundo coche es un HDJ 100 a las manos de Christina, una joven aventurera mitad inglesa y mitad española que vive en Barcelona. Entre la preparación que lleva, tenemos:
- Amortiguadores Kon.
- Muelles traseros King Springs.
- Snorkel Safari.
- Neumáticos Bf Goodrich Mud Terrain 255/85 R16 119/116Q M+S.
- Separadores de rueda Hoffman, espesor 30mm.
- Cabrestante WARN 9000.
- Barra de torsión Ironman.
- Emisora en banda de 2 m.



Un equipo con ganas e ilusión, que nada más regresar a finales de Octubre de entrenarse en Marruecos nos comentaba: “[...] nuestros objetivos, ... jajajjaa... siempre me han encantado los 4x4, he hecho rutas, excursiones, he bajado a Marruecos y he hecho desierto en plan tranqui, he disfrutado del barro, la arena, la nieve y las piedras... Con la mano en el corazón, no creo que vayamos a ganar... con que consigamos pasar las etapas, disfrutar de esta aventura y llevarnos un “sonrisón” con esta experiencia, me sentiré llena... ¡Estamos muy ilusionadas! Que nervios ....”


Ya veremos, si no hay alguna sorpresa en las clasificaciones y tenemos el primer campeón femenino de esta prueba... de cualquier modo, bienvenidas a SIN FRONTERAS CHALLENGE.

jueves, 11 de noviembre de 2010

TROFEO IMPLEMENTOS WARN EN MARRUECOS.

SIN FRONTERAS CHALLENGE, mantiene un año mas su acuerdo de patrocinio con la empresa Implementos-Warn, pero con la novedad de que en esta edición da nombre al  trofeo de navegación, pasando a denominarse IV Trofeo de navegación y orientación IMPLEMENTOS WARN.


Creemos que es un paso importante a la hora de seguir manteniendo el elevado nivel deportivo y de calidad de SIN FRONTERAS CHALLENGE desde su primera edición. En este sentido, la marca va a otorgar a los participantes mejor clasificados varios WINCH WARN modelo 9000.

 

La contrastada calidad de los cabestrantes WARN facilitará, sin lugar a dudas, la participación de mas equipos en el trofeo de AVENTURA EXTREMA, que se está convirtiendo en el trofeo de referencia para todos los aficionados al 4x4 que quieren probar al límite sus capacidades, entrenamiento y estrategias en pleno desierto.

 

Los cabestrantes WARN que se entregarán a los equipos mejor clasificados, son los mismos que utiliza la organización en la preparación de la etapas y zonas especiales, y el resultado no puede catalogarse de otra manera que de EXTRAORDINARIO en todo tipo de terreno, incluido el exigente trabajo en agua. 

 

Ni un solo fallo en las condiciones mas extremas de calor, frío, rocas o arena , ofreciendo a la organización, y a todos los aficionados al mundo del motor y la aventura, la posibilidad de viajar seguros por las zonas mas hostiles.

 

La IV edición del trofeo de navegación y orientación tendrá lugar durante cinco etapas en los mejores paisajes del sur de Marruecos con mas de 300 WP, incluyendo las dunas del erg Chevi y de Chegaga, dos nocturnas y mas de 40 CP Aventura, todo un reto tanto para los equipos mas aventureros y preparados como para equipos noveles que quieren iniciarse en el mundo de la competición amateur en una carrera con la VELOCIDAD LIMITADA para todos los equipos   SIN FRONTERAS CHALLENGE cuenta, como no podía ser de otro modo, con la VISA de la Federation Royale  Marocaine de Sport Automobiles (FRMSA) y con los permisos del Ministerio de Turismo Marroquí, como es preceptivo.


 

Para mas información:

martes, 9 de noviembre de 2010

ARC Racing

ARC Racing patrocina, un año mas, SIN FRONTERAS CHALLENGE, no solo entregando un premio al segundo clasificado en el trofeo aventura, sino también preparando todos los coches de organización en las instalaciones de ARC Racing, bajo la dirección de Manolo Cabrera y la maestría de Jose.

Todas la preparaciones se han realizado en mecánicas TOYOTA, en diferentes modelos y motorizaciones:
  • 2 Land Cruiser KZJ cortos de 123 Cv.
  • 1 Land Cruiser KZJ largo de 123 Cv.
  • 2 Land Cruiser KDJ cortos de163 Cv.
  • 1 Land Cruiser KDJ largo carrocería nueva de 169 Cv.




    Los coches han experimentado una exahustiva preparación para afrontar no solo las duras condiciones de la propia carrera durante su celebración en Diciembre, si no las intensas semanas que se dedican a la preparación de las 5 etapas de navegación y las 8 zonas en las que se disputa el trofeo de aventura extrema.

    La preparación de los coches de la organización debe ser idónea para todos los tipos de terreno de Marruecos por los que transcurre el trofeo: hamadas, terrenos pedregosos, arena y dunas, paso de ríos y barro.

    El trabajo de ARC Racing se ha centrado en cuatro importantes apartados: protecciones, distribución de carga, suspensiones y seguridad.

     

    Protecciones de motor, caja de cambios y transfer en aluminio de 6 mm de chapa fijadas a una sólida estructura de tubos que evita ruidos innecesarios, tres patines traseros para protección de los amortiguadores y grupo trasero y la sustitución de las estriberas de serie por sendas taloneras, que además permiten el uso de gatos tipo Hi Lihf o similares.

    En el interior de los vehículos el trabajo ha  sido intenso con el fin de distribuir la carga de manera racional y aumentando el volumen de manera sustancial al añadir una plataforma desmontable que aumenta la superficie de carga a dos pisos. Fijaciones de para una segunda rueda de repuesto y rieles que permiten sacar la nevera de su alojamiento para mayor comodidad, son algunas de la modificaciones experimentadas por los coches.

     


    Pero el trabajo mas especializado se ha producido en las suspensiones de los vehículos para absorber las 10 horas de trabajo en las mas duras condiciones. Doble suspensión Öhlins de botella separada, muelles reforzados, elevación de la suspensión en + 4 cm y limitadores de extensión. Todo este trabajo se completa con el refuerzo de copelas y la instalación de soportes específicos para la doble amortiguación.

    Por último la seguridad cobra un especial interés en este taller especializado en el 4x4 y la alta competición, instalándose barras de seguridad en todos los vehículos, con la importante novedad de que la estructura diseñada por el equipo de ARC Racing permite el que puedan instalarse opcionalmente 2 ó 4 asientos, ofreciendo a la vez una total seguridad en caso de vuelco.


    Para mas información:  www.trofeosinfronteras.com

    domingo, 7 de noviembre de 2010

    Últimas Noticias

    SIN FRONTERA CHALLENGE 2010 comenzó apenas terminó la III Edición del trofeo. A primeros del mes de Febrero partían cuatro coches y ocho personas de RAUM 4x4 para preparar el “esqueleto” de lo que ya es una realidad, la IV edición de SFCH, que estamos seguros marcará un antes y un después en este tipo de competiciones, tanto por el número de inscripciones (37 equipos) como por el alto nivel deportivo de los equipos en carrera y por un diseño de etapas con importantes novedades.

    Seis semanas, mas de 2000 km en Marruecos, 6 coches y 11 personas han echo posible esta nueva edición que está a punto de comenzar. La nieve, las tormentas de agua y arena y, como no, el calor han sido protagonistas durante muchas etapas.


     

    Noches de acampada al calor del fuego y de las ya casi imprescindibles tiendas de techo, alternadas, como no, con el relax en hoteles que nos permitían pasar los datos de campo al papel y al ordenador e ir configurando la que será una de las mejores ediciones de esta carrera.


     

    Las hamadas y los ocultos jebeles que hemos cruzado se han alternado con dos importantes zonas de dunas, las ya míticas del erg Chevi y las siempre majestuosas de Chegaga.



    En Septiembre se terminaron de tomar los últimos datos de campo y se comenzaron a realizar los rutómetros de las 5 etapas con mas de 300 WP para el trofeo IMPLEMENTOS WARN y las 8 zonas para especiales del trofeo OUTBACK IMPORT.

     

    El próximo 5 de Diciembre el hotel Chergui de Eroud será el escenario donde se darán cita equipos y organización para seguir, entre TODOS, creando una carrera mítica formada a base de esfuerzo, aventura y juego limpio.




    Nos vemos en Erfoud, y gracias a todos los que hacéis de este deporte, una aventura.

    Néstor Tallada
    Director Deportivo SFChallenge




     


     

     

      

     

     

     Para más información:  www.trofeosinfronteras.com