viernes, 17 de diciembre de 2010

Trofeo Sin Fronteras Challenge: ETAPA IV

Las Dunas de Chegaga fueron el escenario de la cuarta etapa de SFCH IV. Tras una salida tipo Lemans, todos los equipos podían elegir durante la etapa dos itinerarios uno por el Norte y otro por el Sur, confluyendo ambos en la zona del río de arena dirección al lago Iriki, donde finalizaría la etapa y se montaría el campamento para la acampada nocturna de esta edición. El trascurso de la etapa de  navegación discurrió con normalidad, teniendo que atender pocas incidencias a lo largo del día, disfrutando los equipos de una zona de dunas.


 
La organización se apresuró a montar el campamento ya que a las 18:00 tendría lugar la salida de la segunda especial nocturna de SFCH. Al igual que ocurriera en la primera etapa, los equipos usarían GPS facilitados por la organización, teniendo que realizar una serie de CP´S en dunas realizándolos en TANDEM. La especial nocturna estuvo cargada de incidencias, ya que el equipo 130, J. García Racing, sufriría un semi-vuelco durante la especial, quedando el coche en una situación en la que la organización tuvo que acudir en su ayuda.

Una vez subsanada la situación, el camión de la organización tuvo un percance a la llegada al campamento, quedando ladeado en una duna con riesgo de vuelco, pudiendo solventarse la situación gracias a una maniobra de cabrestante con 3 coches dando sujeción al camión, y la experiencia de su conductor, Rafa.




Tras la etapa, la organización había preparado un pequeño vídeo de 15 minutos de las tres primeras etapas, que se proyectó mientras los equipos esperaban al Briefing de la quinta etapa, y montaban sus zonas de acampada. Se comunica a los equipos una de las principales novedades de esta cuarta edición de Sin Fronteras.


La salida de la quinta etapa sería libre a partir de las 04:00 de la mañana, tras un descanso obligatorio de 8 horas desde la finalización de la especial nocturna,  teniendo hasta las 15:00 horas del día siguiente para realizar todos los WP que la organización había preparado en una larga etapa de casi 200 km, pudiendo decidir todos los equipos de forma autónoma cómo afrontarían la quinta etapa. 

Tras el Briefing, la organización preparó el tradicional fuego de campamento, donde se ofrecería un pequeño caldo caliente, y se confraternizaba entre equipos y organización, destacando el fantástico ambiente que una vez se ha producido en SFCH



La clasificación general continuaba liderada por Europarts, seguido de Equipo Rojo y Xafacharcos en el premio Implementos. Tras la especial nocturna, la clasificación del premio Outback Import continuaba liderada por el equipo Al Límite 4x4, seguido de Grip 4x4 Motorsport, y el equipo Inmobiliaria Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario