jueves, 9 de diciembre de 2010

Trofeo Sin Fronteras Challenge: ETAPA 1 ERFOUD-ERFOUD

Comienza SFCH IV con una salida cronometrada en dunas, partiendo de dos equipos en dos equipos desde las carpas de salida, donde se entrega a los equipos el carnet de etapa y se marca el track a cero,  teniendo que pasar por el arco de meta situado a varios cientos de metros en las primeras dunas, donde se les entrega la hoja de ruta de la etapa. Tras un inicio en unas dunas erosionadas por el fuerte viento de los últimos días, que pondrán a prueba a todos los equipos, tanto los más experimentados, como los equipos novatos, que en todo momento mostraron las ganas con las que venían al Trofeo y no dudaron en afrontar con decisión la zona. 

El resto de la etapa continuará en la modalidad de navegación de dos itinerarios, uno que tras dejar atrás las dunas de Merzouga, se dirige a las hamadas cercanas a Erfoud, y el otro, que trascurre por monte bajo prácticamente durante la totalidad de la etapa en las cercanías de Erfoud y de Risanni, donde finalizaría la primera etapa. Las primeras horas de la mañana ocuparon a la organización en labores de asistencia a equipos con percances, el equipo Desorientats, o el equipo Saltabarrancos, son dos ejemplos de equipos que sufrieron percances, y que con la asistencia de la organización y junto con la colaboración una vez más de Mohamed “El Gordito”, consiguieron solventar las averías mecánicas que surgieron. No corrió la misma suerte el potente equipo Bonatel, que tras una avería en las dunas, tuvo que abandonar la etapa, y más tarde decidirían retirarse de la competición abandonando con todos los equipos de la escudería, estando entre las primeras posiciones uno de sus miembros. El equipo Dois Camelos sufre una avería en la caja de cambios, teniendo que ser remolcados por el camión Unimog de la organización hasta Rissani donde repararían.


Un parón de dos horas permitía a los equipos descansar para encaminarse a una de las novedades de esta cuarta edición, la etapa Especial Nocturna que daría comienzo a las 18:00, y en la que los equipos que quisieran hacerla, debían entran en Tándem junto con otro equipo, para acometer una serie de CP´S que debían hacerse de forma cronológica, con el único uso de un GPS facilitado por la organización, pudiendo no hacer uno de ellos, pero nunca pudiendo volver hacia atrás una vez saltado un punto. Siete tándem se aventuraron en la especial nocturna, mostrando la competitividad y las ganas con la que los equipos vienen en esta cuarta edición de SFCH.

 

En simbiosis con la prueba de navegación, durante la Etapa 1 y la Especial Nocturna se realizaron una serie de zonas especiales, que puntuaban para el Trofeo Outback Extreme. El equipo Al Límite 4x4, Grip MotorSport, RockNeige y OFF Road Tomka se aventuraron en las zonas que la organización de SFCH había preparado, demostrando el espíritu Extreme de todos ellos.
Todos los equipos lograron llegar al parque cerrado a última hora del día, destacando la llegada de los equipos Canarios Sin Fronteras, que por fin lograron incorporarse a la prueba después de una pequeña odisea.
Tras la primera etapa, la provisional del premio Implementos Warm quedaba liderada por el vencedor del trofeo el año pasado, el Equipo Europarts, seguido por el Equipo Rojo, y Xafaxarcos 4x4.
El premio Outback Import Extrem quedaba liderado por Al Límite 4X4, seguido por Grip MotorSport, y Europarts 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario