miércoles, 4 de diciembre de 2013

SFCH 13: Crónica 2º Etapa!

 Muy rápida y dura la segunda  etapa de Sin Fronteras Challenge. 

 

Los buggies de los equipos de Bonatel Extreme Adventures 1 y  Bonatel Extreme Adventures 2 imponen el ritmo de navegación.

 

La segunda etapa se inicia con una ventana de tiempo, donde cada participante elije el momento de salida con una apertura de 5,30 a 7.30, en una etapa que discurre desde Merzouga a HI Remlia, tomando la salida un total de 59 equipos.

La etapa, que consta de 61 WP con un total de 1160 puntos y con 6 controles de pasos bonificados si se realizaban todos y que arranca en las dunas del Erg Chebbi en Mezouga y finaliza en Hi- Remlia en un recorrido entre hamada, dunas y un jebel, en un recorrido muy rápido con muchas pistas y bastantes duras en las zonas de montaña, y con un final de etapa con dunas espectaculares con una serie de W.P. bonificados.
La etapa no ha tenido incidencias de importancia, tan sólo averías mecánicas y roturas de amortiguador: el equipo Aventuras Gps 1 rompió la torreta del amortiguador, lo que los obligó a volver directamente a meta por pistas; el equipo Marruecos by caminos team 1 rompe la torreta de amortiguación trasera, rompiendo a su vez el filtro de gasolina, lo que los obliga a avisar al ECE 1, que acude en su rescate y solucionan su avería mecánica.


 La participación del equipo femenino Implemento Warm ha realizado una muy buena etapa de navegación en la que la joven Lorena, de 16 años y no 17 como se dijo ayer, está cogiendo el ritmo de competición. Todos los buggies se han quedado sin gasolina, en la jornada de hoy, en la que han recorrido unos 370 km muy buenos durante la etapa de dunas, aunque algo más dura por la tarde en la zona de piedra.


Varios pilotos confiesan con cara de satisfacción haber tenido cierto recelo a la hora de entrar en las dunas, pero haber terminado la etapa con “ganas de más”. Otros comentan que había WP con accesos complicados o con accesos únicos, pero que una vez dabas con ellos, les había merecido la pena.

No podemos olvidar la respuesta de uno de los participantes cuando le pedimos los comentarios de la etapa, a lo que respondió “¡Me gusta mucho la prueba y por eso vengo!



En el scratch del Trofeo Implementos Warn domina el equipo Bonatel Extreme Adventures 1, formado por Ibán Banaclocha e Isidro Cuadrado, con 1240 puntos seguidos de Bonatel Extreme Adventures 2, formado por Agustín Sopena y Miguel Herrero con 1240 puntos y Outback Import-Grip 4x4, formado por Gerard PTurón y Francesc Brucet, con 1190 puntos.

En la categoría M1 Trofeo Lowreance domina el equipo Bonatel Extreme Adventures 1, formado por Ibán Banaclocha e Isidro Cuadrado, con 1240 puntos; seguidos de Bonatel Extreme Adventures 2, formado por Agustín Sopena y Miguel Herrero con 1240 puntos; y Outback Import-Grip 4x4, formado por Gerard Turón y Francesc Brucet, con 1190 puntos.

En la categoría M2 domina Inmobiliaria uno, formado por Raúl Ortiz Correa y Raúl Ortiz Navas, con 1160 puntos, seguido de Baldo Motor, formado por Josep Falada y Ramsés Martorell, con 1160 puntos, e Ivimach Pro-Track Canarias, formado por Isidro Viñoli y Juan Tomás González, con 1150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario