martes, 3 de diciembre de 2013

SCH13: Crónica 1º etapa

Sin Fronteras Challenge sigue innovando

Sin Fronteras Challenge arranca con una primera etapa muy diferente a otros años, en la que el triunfo es alcanzado por Bonatel Extreme Adventures 1


La salida de la primera etapa ha sido tipo lemans, con un W.P. bonificado antes de pasar por el arco de salida, y en la que dominan los buggies, que han destacado durante toda la etapa, y que consiguieron todos los WP, CPA y CPB.

De los 63 inscritos en la edición de 2013, sólo 18 equipos consiguen hacer el W.P. bonificado y 5 de ellos no consiguen tomar a tiempo la salida.

La primera parte de esta etapa, que consta de 60 WP con un total de 1160 puntos y que arranca en Erfoud y finaliza entre Las dunas del Erg Chebbi en Mezouga, se desarrolla entre hamada y las temidas trampas de la hierba de camello, en las que muchos equipos cayeron. La parte final del recorrido ofrecía un terreno con dunas y espectaculares paisajes, donde los pilotos han disfrutado con la conducción.



Pero esta etapa no ha estado exenta de incidencias y averías, a las que los equipos de emergencia han acudido sin demora: El equipo Meari rompe la rótula del trapecio de la rueda delantera derecha en las cercanías del WP 10, el equipo Katangueros se quedó atascado en las cercanías del WP 41, teniendo que ser rescatados por la organización; el equipo Orta 4x4 ha sufrido un vuelco, necesitando asistencia médica sin problemas de gravedad

Los servicios de emergencia ECE 1 y ECE 2 tenían cubierta la totalidad de la etapa: El ECE1 barrió toda la zona noroeste hacia el sureste, y el ECE 2, la zona de norte a sur. 

Destacar la participación del equipo femenino Implemento Warm formado por Virginia Gracía y Lorena Gutierrez de 17 años y participando por primera vez en una prueba de navegación.

Dentro de la SFCH hay dos categorías la M1 y M2 y por otro lado la modalidad Sin frontera Live.

En el scratch del Trofeo Implementos Warn domina el equipo Bonatel Extreme Adventures 1 con 1110 puntos seguidos de Bonatel Extreme Adventures 2 con 1110 puntos y Outback Import-Grip 4x4 con 1030 puntos.


En la categoría de M1 Trofeo Lowreance domina el equipo Bonatel Extreme Adventures 1 con 1110 puntos seguidos de Bonatel Extreme Adventures 2 con 1110 puntos y Outback Import-Grip 4x4 con 1030 puntos.

En la categoría de M2 domina Inmobiliaria uno con 1000 puntos, seguido de Baldo Motor con 950 puntos y Duomaquete (P) con 820 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario