lunes, 9 de abril de 2012

VII Trofeo de ORIENTACION 4X4 - “HIPERMONTUAL SPORT”


SIN FRONTERAS CHALLENGE ha patrocinado el  VII Trofeo de Orientación 4x4 organizado por HIPERMONTUAL SPORT en Baños de Graena cerca de Guadix (Granada) que fue ganado por Fabio y Álvaro Guerrero del TEAM GUERRERO.

El trofeo se ha celebrado los pasados 25 y 26 de febrero, en unos enclaves únicos, al pie de Sierra Nevada, en un autentico laberinto de pistas y accidentes geográficos que han puesto a prueba a hombres, equipos y máquinas. Es una prueba clásica de la orientación 4x4 que, a lo largo de los años, se va afianzando en el calendario andaluz y cada año más a nivel nacional (con participantes de Valladolid, Alicante, Málaga, Murcia, Almería y por supuesto Granada).

El sábado por la mañana, se reunieron los participantes entre los que se pueden destacar, entre otros, a CSESTUDIO, INMOBILIARIA I, TOMKA, Náutica Tritón, Ktanga y Toito Racing, todos ellos participantes en varias ediciones del Trofeo SIN FRONTERAS CHALLENGE, junto con ex-dakarianos como Eduardo Campoy, y gente del nacional de raid como Frio Albox y Capu.


Después de pasar las debidas verificaciones administrativas se procedió a dar el breafing del evento y a las 15:00 se dio la salida del primer equipo para fotografiar alguno de los 22 WP que la organización había dispuesto para esta jornada, que se vio alterada por un incidente con los rutómetros, que la organización resolvió rápidamente y decidió ampliar la etapa en una hora, terminando a las 9 de la noche.

El equipo TEAM GUERRERO, de la zona, iba a poner las cosas difíciles al resto de los equipos haciendo 17 de los 22 WP que había, seguido por CSESTUDIO y TOYOYO de Murcia que hacían 12 y 14 WP respectivamente, seguidos de un grupo de 9 equipos en la horquilla de los 9-11 WP, lo que indicaba el alto nivel e igualdad que existía.


Hubo las normales enganchadas en el barro y piedras, destacando la del equipo TOMKA II que estuvo “remojado” en barro más de 40 minutos y que gracias al TEAM MINISTRO salió. O la de CAPU, que montó su patrol en una roca y al ir sólo con traseras no podia salir...

A las 7:00 del domingo se inicia una jornada de 7 horas de navegación con 44 WP en tres zonas bien definidas con un control de paso obligatorio y la meta en medio de las zonas, lo que obligaba a los equipos a plantear bien la carrera. 


Hubo más igualdad entre los 3 primeros clasificados, que eligieron la misma estrategia: CSESUDIO, TEAM GUERRERO y TABERNO MOTOR

Solo destacar la mala suerte de Raúl de INMOBILIARIA I que abandonó a 1 hora de terminar por rotura en su GR.

En la clasificación general Fabio y Álvaro Guerrero del TEAM GUERRERO se llevaron  el primer premio con 337 puntos. El segundo puesto fue para Jorge Juan García y Juan Navarro de TOYOYO con 309 puntos, seguidos de Jorge Estevez y Rafael Perdiguero de CSESTUDIO con 284 puntos en la tercera posición.


Es de destacar el esfuerzo de la organización (Agustín y Antonio) por mantener una prueba de alto nivel competitivo en territorio español que prepara a los equipos y coches para competir en pruebas de larga duración como el Trofeo Sin Fronteras Challenge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario