jueves, 11 de diciembre de 2014

VIII EDICIÓN DE SFCH 2014 - SEGUNDA ETAPA

Ayer lunes día 9, fue un día duro y agotador para equipos y organización por la complejidad de las pistas y dureza del terreno. Compensado con creces por la belleza de la etapa.

Hoy hemos dormido en el campamento de jaimas instalado bajo la dirección de Nasser Naciri. Antes de despuntar el alba ya los equipos se agolpan en las jaimas grandes del restaurante de campaña para tomar el desayuno. A las 6:40, antes de amanecer, se da el briefing de etapa en la zona neutra. La salida ha sido espectacular saliendo en grupos de 10 en 10 equipos en línea, tipo Lemans, por orden de clasificación de la etapa anterior. Todos los equipos toman rumbo sureste hasta una bandera de control situada a unos 300 metros, desde donde cada equipo elige su estrategia.

La organización este año ha preparado 28 WP en las dunas del erg l`Bidliya situado al este del gran erg El Mhazil, que junto al erg Rhoual forman el conocido mar de dunas de Chegaga. Una docena más de WP bordean los ergs, para los equipos que no deseen atacar las dunas mas altas y espectaculares de esta edición. Otra lista de 10 WP en la zona sur bordeando el wadi Oumm Tobgane son los puntos a localizar mas apartados de esta segunda etapa y que pueden conectar con
los cuatro controles de paso especiales en dunas situados en el borde mas occidental del gran erg.

Algunos WP mas, al oeste hacia el Iriki, completaban la estrategia de esta etapa, pero por estar dicha zona inundada la organización opta por su anulación.

Toman la salida 61 equipos. El primer grupo de 10 pasa el arco a las 7:10 horas, los seis grupos restantes toman la salida cada 10 minutos. El primer grupo en salir tiene la hora de entrada en meta sin penalizar desde las 14:30 a las 15:00 horas.

Entran en meta 54 equipos. De los siete que no entran, el dorsal 36, Class Action, y el dorsal 37 Hansen Racing, no entran en meta al quedar atrapados en una zona de barro próxima al WP 9, al igual que el equipo con dorsal 42, Fornells 4x4, y los tres bugys de BugyXtrem con los dosales 59, 60 y 61. Asimismo, entra fuera de tiempo el equipo portugués MCOUTINHO, con dorsal 56.

Gana la etapa en clasificación SCRATCH, AUTOMOTOR 1 con Rodríguez-Herrera y AUTOMOTOR 2 con Rodríguez-Martínez exequo con 1.470 puntos, en tercer lugar inmobiliariauno.es a sólo 20 puntos de distancia, en cuarto lugar DUOMAQUETE-ENTRE LINHAS e IVYMACH PROTRACK CANARIAS, también exequo con 1.420 puntos, y a sólo 10 puntos de éstos entran en meta EKOLAN 1 y EKOLAN 2. En categoría T1 gana la etapa EKOLAN 1 con Andoni Gangoiti pilotando y Alfonso Apodaka de navegante, seguido en segunda y tercera posición por Sport Pilots y Mapas by Caminos. El dorsal 39 y 40 Dunas ATV no puntúan en los controles especiales, aun habiéndolos realizado, dado que el CPPO lo hacen antes de hora.

Al finalizar esta segunda etapa manda la clasificación general SCRACHT, DUOMAQUETEENTRE LINHAS con Almeida-Magalhaes, seguido en 2ª y 3ª posición respectivamente por AUTOMOTOR 4X4 1 y 2, ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente inmobiliariauno.es y el dorsal 47 Ivymach Protrack Canarias.

La cena y las risas en las jaimas restaurante y el sonido de los motores de los generadores ponen fin a este maravilloso día de deporte, aventura y competición, al mas alto nivel.


#SFCH2014 #4X4 @trofeoSFCH
















No hay comentarios:

Publicar un comentario