jueves, 1 de marzo de 2012

PROJECT CARS TEAM

Hoy os traemos una entrevista con uno de los equipos más combativos de este trofeo y que es, junto a otros muchos, las señas de identidad de SIN FRONTERAS CHALLENGE: deportividad, desafío y aventura.

Hablamos del equipo PROJECT CARS TEAM formado por Albert Serrà Roig (piloto) y Manel Ruaix Paré (copiloto), participantes, entre otras, en la V edición de Sin Fronteras Challenge con el dorsal 219.


Hola Albert y Manel... tenemos constancia de que sois grandes aficionados al 4x4 y de
que Project Cars Team es un clásico en Sin Fronteras Challenge. El primer año que participó fue en 2009, después en 2010 y en 2011. 

Albert, tú que has vivido las tres ediciones, ¿has visto alguna diferencia entre ellas? 


Sí, he visto que la dureza, la calidad y la cantidad de participantes ha incrementado

¿Cómo surgió la idea de participar la primera vez en Sin Fronteras Challenge? ¿Y las siguientes?
 



Habíamos bajado varias veces a Marruecos, pero nunca en carrera. Un amigo nos propuso bajar, y así empezó todo.

Sabemos que en la edición de 2011 el equipo ha cambiado de copiloto, D. Josep Mª Serrà Mulà ha dejado su puesto a Manel Ruaix. 

Manel, ¿Es la primera vez que participas en una competición de navegación en 4x4?¿Qué te ha parecido esta experiencia? 


No, ya he participado en competiciones de navegación en Catalunya, de otras características, evidentemente, pero también he pescado waypoints en la península. La experiencia fantástica, lo hemos pasado francamente bien.


PROJECT CARS es una empresa que se dedica a la preparación de automóviles TT ¿Es así? Además de dar nombre a vuestro equipo, ¿tenéis alguna otra relación con esta empresa? ¿Cuál? 


Si, Project Cars es el nombre de mi taller, allí preparamos todo terreno, la mayoría de la marca Land Rover.  


En esta V edición, ¿se han cumplido vuestras expectativas como equipo de competición? ¿y como aficionados al 4x4? 


La carrera en si nos ha gustado mucho, tuvimos problemas dos días, el día de las dunas y otro día de estrategia..., si no hubiera sido por eso, el coche, y la navegación han ido perfectos.
 
Como aficionado al 4x4 poco más se puede pedir, este año hemos pisado todo tipo de terrenos. Y los parajes que atravesamos eran magníficos.


Como equipo ¿qué problemas importantes habéis tenido que solventar durante las etapas? ¿Y fuera de ellas? 


Realmente no hemos sufrido ningún problema, se rompió unas pequeñas piezas que sujetan el capó y nos fastidió un poquito ya que teníamos que ir poniendo cinta americana. Lo solucionamos al cabo de dos días en un pueblo con un herrero.


¿Qué es lo que más os ha gustado del trofeo? ¿Y lo que menos?

Lo que más nos ha gustado ha sido todo el trofeo en sí, los parajes, los waypoints, las estrategias planteadas…
Lo que menos…, la actitud demasiado “racing a muerte” de algunos participantes, que si tú no te apartabas del camino ellos NUNCA se apartaban ni paraban…
Algún otro que lo atrapabas por alguna pista y no te dejaba pasar…
 
Y sobre todo la falta de aviso por parte de la organización del frío que pasamos las dos primeras noches.
 
Nota de la ORG: esto lo dice para solidarizarse con otros participantes, ya que por la noche cenaban en camiseta de manga corta....
 
¿Cuál es vuestra opinión sobre la organización y los medios en carrera?
 
Aparte de lo que he comentado antes, por lo demás no tengo queja creo que habéis estado a la altura de las expectativas.
 
¿Qué es lo que destacaríais de vuestra participación en la V edición de Sin Fronteras Challenge?


Lo bien que lo hemos pasado con nuestros amigos de Pepeparts, Surrocaʼs team, equipo IES, Agatex Team, y Inshala Tours…, los momentos vividos con ellos han sido inolvidables.


Sabemos que habéis corrido con un Range Rover mejorado. ¿Lo habéis preparado para participar en Sin Fronteras Challenge?
 
Este Range no ha sido preparado para correr específicamente este tipo de carreras. La idea que tuvimos al hacer este proyecto eran carreras de tipo más extremo… lo que igualmente permite hacer carreras de orientación aprovechando todo el potencial que el coche tiene.
Si sólo lo quisiéramos para carreras como la SFCH las ruedas serían más pequeñas, la suspensión diferente, y no hubiera sido necesario recortar la parte trasera…
Este Range está más destinado a competiciones trialéras…


Suponemos que la preparación del todoterreno se hizo en Project Cars. Podríais contarnos ¿cuáles han sido las mejoras? y lo más importante ¿el Range se ha comportado como esperabais?

Las mejoras han sido muchas..., unas suspensiones con casi un metro de recorrido..., ruedas de 35 pulgadas, bloqueos, cabestrantes delantero y trasero, recortar el coche casi 50 cm para no tener problemas con el voladizo trasero…


Realmente era un tipo de coche para correr el trofeo Raum Extrem, pero yo preferí correr navegación, por la estrategia, el paisaje, la sensación de carrera…
 
No concibo hacer un viaje tan largo, a un país tan bonito, para meterme en un hoyo para trialear y romperlo todo el primer día…, prefiero navegar y cazar waypoints…
 
Por último, ¿recomendáis participar en un desafío como SIN FRONTERAS CHALLENGE a los aficionados al 4x4 y la aventura?
 
A cualquier persona que le apasione el todoterreno una carrera como esta le tiene que encantar…, los parajes, el trofeo…, las clasificaciones…, los problemas…, el buen ambiente general…, el coincidir catalanes, con madrileños, andaluces, vascos, gente de toda la península… enriquece mucho.
 
Evidentemente es muy aconsejable, yo mientras el cuerpo y la cartera aguante, ¡¡¡seguiré viniendo!!!


Bueno, pues aquí tenéis la opinión de un verdadero campeón, del que cabe destacar dos  aspectos que nos parecen muy IMPORTANTES: el compañerismo y el respeto entre participantes, donde nunca debe estar reñido la competitividad con las buenas formas y el “fair play”.



FOTOS: De PROJECT CARS


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