domingo, 25 de marzo de 2012

COMENZAMOS LA ELABORACIÓN DEL RUTÓMETRO DE LA VI EDICIÓN

SIN FRONTERAS CHALLENGE 2012


COMENZAMOS LA ELABORACIÓN DEL RUTÓMETRO DE LA VI EDICIÓN



Son las 6 de la mañana del Sábado, 10 de Marzo cuando suena el despertador en el Hotel Reina Cristina de Algeciras. Cinco personas, Fernando Bravo, Antonio Blanco, Ana Martínez, Ana Blanco y Néstor Tallada, con tres TOYOTAS, dos Land Cruiser y un HDJ 80, se dirigen al puerto para tomar el ferry que les conduzca a Ceuta antes de comenzar a rellenar ese libro en blanco que será el ROAD BOOCK de la sexta edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE 2012




En el equipo hay una ausencia, la de Juan Manuel Garrote, que por problemas familiares se ha quedado en España. Un abrazo para ti y que todo se solucione 
Una nueva edición llena de nuevos proyectos y de cambios muy importantes ha comenzado. Nuevos proyectos que son una necesidad por la cada vez mayor calidad deportiva de los equipos que compiten en SFCH y por los nuevos tiempos que corren con avances tecnológicos que las organizaciones ni podemos ni debemos detener, y si adaptarnos a ellas. 
Cambiamos de zonas, marchando mas al oeste que en ediciones pasadas, tocamos tierras vírgenes en tres etapas y modificamos la estructura de los WP y CPA para modernizar las estrategias e igualar posibilidades entre equipos y minimizar en lo posible el uso de cartografía por ortofoto.

  

Pero la preparación de esta mas que interesante edición comenzó meses antes, prácticamente nada mas terminar la “quinta” ..... 
La preparación de los coches ha sido meticulosa, contando con la colaboración de dos grandes del motor, ARC Racing e IMPLEMENTOS WARN. Refuerzos de barras de seguridad, puesta a punto de los ÖHlins, protectores de bajos, etc. gracias a Manolo Cabrera y Jose que siempre están atentos a todo lo que pasa en nuestras ”monturas” ... gracias amigos
Virginia de Implementos nos ha facilitado los nuevos faros de Xenon de WARN ... simplemente extraordinarios, que junto a los mandos inalámbricos del Winch WARN 9500 nos ha facilitado salir de varios problemas y poder conducir de noche en carretera y pistas de montaña cuando se nos olvidad mirar el reloj y la noche cerrada nos cogía en plena pista de montaña

  

Pero además, hemos podido probar varias de la novedades que el trofeo llevará este año, para mayor seguridad de los equipos. Gracias a GARMIN hemos cambiado, sin coste alguno, todos los ETREX H por los nuevos y extraordinarios ETREX 10. 
Ni un solo fallo. Ni un solo apagón. Ni un solo corte de cobertura, y además transfieren los ficheros de datos (track y WP) directamente al portátil, sin tener que pasar por un programa de navegación previo .... ¡¡¡ genial ¡¡¡
Hemos probado los nuevos soportes para el GPS de organización que nos facilitara Jose Quinto de AVENTURA GPS simplemente perfectos. También las nuevas cámaras GO PRO para instalar en las cabinas de los coche en carrera y facilitar la labor a Vitor Fernandes a la hora de editar el nuevo video de SFCH 2012

  

Se ha probado también, gracias a BICCON, la conexión SPOT con los teléfonos vía satélite de la red IRIDIUM y el nuevo modelo SABRE de transmisión de datos por banda ancha vía satélite para la OFICINA DE PRENSA, que es lo único que no ha sido de la total satisfacción, al fallar la IP de conexión del modem e impedir la transmisión de algunas crónicas diarias


 

El Domingo, 10 ya comenzamos las “hostilidades” en una zona de montaña, complicada y que hasta el lunes se resistió a permitirnos abrir algunas de sus mejores pistas. Pero la perseverancia al final, nos permitió entrar en su corazón y descubrir paisajes extraordinarios.
Dos magnificas etapas se están configurando para la VI edición en pleno anti Atlas con el atlántico al oeste. La navegación va a cobrar nuevas expectativas en este terreno de grandes posibilidades técnicas y donde habrá que bajar la velocidad de carrera, siendo la habilidad y la estrategia los mejores aliados para la clasificación de etapa

  

La tercera etapa cambia radicalmente de escenario. Pistas saharianas, camellos, paisaje de acacias, una navegación mas fácil con pistas rápidas y cómodas .... un sueño para los pilotos y coches .... pero habrá que hacer un enlace para llegar al hotel .... no se puede querer todo .... 
La cuarta etapa se desarrolla en las mejores dunas de Marruecos, solo esta etapa ya merece todo el esfuerzo .... radical, impresionante, majestuosa al amanecer .... 
Y por último la quinta etapa antes de llegar a la entrega de los premios ... una sorpresa que esperemos mantenga viva la clasificación hasta el último día .....



Todo esto es lo que la organización esta preparando para Diciembre .... y que en una nueva salida dentro de unos mese, quedará preparado para que el 2 de Diciembre los mejores equipos de esta especialidad se den cita nuevamente en ESSAOUIRA


  

A su llegada, Néstor Tallada, Director del trofeo coordinador del rutómetro de etapas, nos comenta: “ La edición del 2012 trae un importante cambio para los trofeos de navegación en general y de SFCH en particular. La etapas se están diseñando para que los equipos elaboren nuevas estrategias que dejarán obsoletas las estrategias utilizadas hasta ahora en varias etapas, con nuevas zonas nunca tocadas por SFCH y nuevos sistemas de control y clasificaciones de equipos en tiempo real ..... todo ello, junto a la entrega de cartografía por la organización, que igualara posibilidades entre equipos, y hará de esta edición, un punto de inflexión para este tipo de carreras”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario