miércoles, 24 de abril de 2013

Rutómetro SFCH 13: 3º y 4º Jornada


TERCERA Y CUARTA JORNADA DE EXPLORACIÓN PARA DISEÑAR LOS RUTÓMETROS DE LA VII EDICIÓN DE SIN FRONTERAS CHALLENGE 2013
 



¡¡¡¡¡ UN DESAFÍO PARA EQUIPOS VETERANOS, UN RETO PARA NOVELES, UNA AVENTURA PARA TODOS !!!!

LUNES, 22 Y MARTES, 23 DE ABRIL 2013

Dos intensas jornadas que solo pueden calificarse de extraordinarias. Hacía muchos años que no regresaba a estos magníficos paisajes.


Una combinación de pistas rápidas, arenales, dunas y fuera pista han sido la tónica de ambas jornadas, no exentas de alguna complicación técnica por la arena.


Ayer martes se marcó la meta de la segunda etapa en un paraje entre dunas y montañas que nos sirvió para montar la acampada. Una acampada dura por el viento y una fuerte tormenta de arena que impidió prácticamente cenar al equipo y puso alguna dificultad a los menos dormilones, para conciliar el sueño, por el constante viento que movía los coches y tiendas de una lado a otro sin compasión.


A las 5:30 todos arriba, sin que el viendo amainara, aunque la tormenta de arena había desaparecido.

 

Comenzaba una nueva hornada que será inolvidable para todos nosotros. Hemos encadenado varios jebeles, hamadas, dunas y oued secos, durante más de 100 kilómetros de pistas, sin un metro de asfalto.


La segunda etapa prácticamente terminada y la tercera, algo menos de su mitad.


Varias “quedadas” en la arena con algún susto en un lateral solucionado gracias al winch ...


La dureza de la noche anterior se ha visto ampliamente compensada por los magnífico paisaje de hoy ... Marruecos sigue siendo un paraíso del 4x4 por descubrir ...


La temperatura hoy ha bajado un poco y el aire amainado ... un día perfecto.


Son la 18:45 y ya es hora de ponerse a escribir una vez hemos montado las tiendas de  techo... volcado los datos de los GPS a los ordenadores y discos copias... se comprueban los datos escritos y se archivan... ahora a ver si funciona el moden satélite, mandar la crónica y fotos y a cenar.... buen ambiente, buen trabajo del equipo, buenos resultados ....


MAÑANA será otro día .... os seguiremos contando ...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario