martes, 19 de marzo de 2013

Reglamento Deportivo

II TROFEO SERIES SFCH (Premio Francisco Pacorrete)

Las “SERIES” consisten en localizar una serie de waypoint (coordenadas geográficas) con la ayuda del GPS y cartografía de la zona. Es un concurso de orientación y no una competición ni prueba deportiva, primando la habilidad de orientarse de los participantes y la estrategia elegida, no siendo determinante la velocidad, al estar limitada por Ley. La velocidad fuera de asfalto se ajustará a la legalmente permitida por la D.G.A. de 30 Km/h en todas aquellas vías que no tengan indicación expresa.

Asimismo, la organización establecerá un límite deportivo de velocidad que una vez superado será penalizado.

Límite velocidad deportivo 45 km/h. Se sanciona a partir de 50 Km/h.
Penalizaciones:
  •  1ª punta : 50 P;
  •  2ª punta : 100 P;
  •  3ª punta : 200 P; 
  • 4ª punta : Exclusión de la prueba
Está expresamente prohibido encender fuego de cualquier clase, circular campo a través y pisar cualquier campo de cultivo independientemente de su estado. Debe de respetarse al máximo la flora y la fauna, y evitar dejar cualquier tipo de desperdicio.

Respetar al máximo a ciclistas y peatones, cediendo SIEMPRE el paso. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio En el caso de coincidir más de 5 vehículos circulando seguidos, debe pararse un tiempo de al menos 3’ con respecto al grupo precedente.

Solo se admitirán vehículos con la ITV pasada y el seguro en vigor, siendo cada conductor el responsable de su cumplimiento así como de sus actos mientras dure el concurso. La organización no se hace responsable de los daños o infracciones en las que pudiera incurrir cada participante.

Al final de cada etapa, se entregará el track de la misma, que podrá proporcionarse a las autoridades competentes si así lo solicitan. El track debe estar configurado para que grabe un punto cada 15”, y el coche deberá de estar detenido en cada WP un tiempo no inferior a 30”. Una vez pasado este tiempo, el coche deberá retirarse como mínimo a 100 mts. del WP.

La validación de los WP conseguidos se realizará a través del track, siendo válido un WP cuando un punto de track esté dentro de un radio =< a 10,00 mts. A efectos de reclamación, solo serán válidas las medidas realizadas con el programa OziExplorer. Formatos de track admitidos .gpx, .igc, .trk, .plt

Cada equipo deberá traer un lapicero de memoria USB, que entregará al hacer la inscripción en la Masía Pelarda para que se le graben los waypoint y lo entregará al final de cada etapa, una vez grabado el track realizado, que lo denominará con el dorsal del equipo (EQ_nn).

Los waypoint estarán disponibles en formatos para Lowrance / Garmin
Gpx, TwoNav/CompeGps .wpt, OziExplorer .wpt. Las coordenadas se darán en UTM, Datum WGS84.

IMPORTANTE: No se entregarán planos en papel ni digitales por lo que cada equipo debe proveerse de los suyos. El área de las series estará comprendida dentro de un radio de 50 km. de la Masía Pelarda. Se admite cualquier medio de ayuda a la navegación. Cada waypoint tiene una puntuación y gana el que más puntos obtenga en la suma de las dos etapas del sábado y domingo. Habrá controles de paso bonificados CPB que bonifiquen o penalicen en función de los realizados.

En el Briefing se entregará la hoja de ruta donde se deberá de marcar cada WP realizado y la hora. La hoja de ruta se devolverá cumplimentada al finalizar cada etapa junto al lapicero USB. Se penalizan 10 puntos por cada minuto de retraso de entrada en meta. Se considera el minuto desde los
00” a los 59” La hora válida será la del GPS. Habrá 15’ para reclamaciones a partir de que se publiquen las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario