viernes, 29 de julio de 2011

martes, 26 de julio de 2011

LA BAJA ARAGON 2011

Ya tenemos una nueva BAJA acabada, esta vez sin mucho calor y con mucho aire que evitaba el polvo en suspensión.

La zona de MOTORLAND en las cercanías de Alcañiz acogía a los participantes inscritos y asistencias. A simple vista ya se intuía una diferencia notable entre los equipos. Poco o nada que ver el impresionante despliegue de medios de algunos con la simplicidad casi monástica de otros. Poderoso caballero es “don dinero” decían los antiguos.



El BMW X3 de Leonid Noviyskiy o Filipe Campos, la fuerte escuderia Ralliart Fluoristada de Italia o los impresionantes Mitsubishi Racing Lancer de los holandeses, todo un espectáculo.

Los equipos españoles, con pocos y vetustos medios, los coches de siempre, con algunos años en sus ruedas, algún Toyota Land Cruiser, varios Monteros y L 200. Bastante hicieron durante los dos días de carrera y la prólogo.

En camiones Pep Vila y el resto. Poco mas. Espectaculares, eso si. Pero poco mas. Si te agachas un poco, ya sabes en Motorland quien va a ganar ,,, ¿o no?

Y por último los buggys, nada que ver unos y otros, manifiestas diferencias en las monturas... la suerte está echada mucho antes de salir.

La entrega de premios en la Plaza del Pilar. En la categoría de coches Filipe Campos (BMW X3) ocupó la primera posición, Ten Brinke (Mitsubishi Racing Lancer) en la segunda plaza y Eric Van Loon (Mitsubishi Racing Lancer) completaba el cajón, si hubieran subido a él.

Los dos equipos holandeses hicieron mutis por el foro. Una falta de respeto notable a organización y público, pero sobre todo al resto de competidores... mal rollito tienen algunos, con el “pavo subido”...

En la categoría de camiones, Pep Vila, ocupó el primer lugar del podium, con David Oliveras y Manuel Borrero como segundo y tercer clasificados respectivamente.

Jordi Perera se hizo finalmente con la categoría de Buggys.

En coches el primer piloto ESPAÑOL clasificado lo hace en el puesto 12 con Marc Blazquez y un Toyota Hilux ( 8 horas 12 minutos, a 54 minutos del primero), Salvador Segura en el puesto 15 con un Mitsubishi Montero, y en un meritorio puesto 36 de Marta Suria y María Hernández con una Hilux, pocos medios y mucha ilusión, como las cientos de personas que cada año se dan cita en los bordes de las pistas, para como decía el cantar de MIO CID “polvo, sudor y lágrimas”, hasta la probar suerte en la próxima edición.

Y por cierto, ¿¿la organización no puede “obligar” a los equipos a que estén presentes en la entrega de premios como simple norma de respeto?? ... pregunto...



PODIUM COCHES

------------------------------------
PRIMER CLASIFICADO: DORSAL 4 - MONSTER ENERGY X-RAID (Alemania)

GRUPO: T1.2

PILOTO: Filipe CAMPOS (Portugal )

COPILOTO: Jaime BAPTISTA   PRT

VEHICULO : BMW    X3    

TIEMPO TOTAL: 7:18:16

------------------------------------

SEGUNDO CLASIFICADO: DORSAL 26 - BERNHARD TEN BRINKE (Holanda)

GRUPO: T1.1

PILOTO: Bernhard TEN BRINKE (Holanda)

COPILOTO: Matthieu BAUMEL (Francia)

VEHICULO : MITSUBISHI Racing Lancer

TIEMPO TOTAL: 7:20:40
------------------------------------

TERCER CLASIFICADO: DORSAL 38 -  ERIK VAN LOON (Holanda)

GRUPO: T1.1

PILOTO: Erik VAN LOON (Holanda)

COPILOTO:  Harmen SCHOLTALBERS (Holanda)

VEHICULO : MITSUBISHI Racing Lancer

TIEMPO TOTAL: 7:27:40

------------------------------------




jueves, 7 de julio de 2011

Entrevista a Manolo Cabrera de ARC

Hoy os traemos la opinión de una de las personas que viven la actualidad del mundo del motor y mejor conocen el día a día de los aficionados y profesionales al mundo de las carreras. Manolo Cabrera, amigo, preparador, patrocinador de SFCH y miembro de su organización. Todo un personaje y una gran persona.












martes, 5 de julio de 2011

V Edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE´11


SIN FRONTERAS LIVE

SI tienes poca o ninguna experiencia en trofeos de navegación o viajes por el desierto, esta puede ser tu oportunidad de participar.


SIN FRONTERAS LIVE está indicado para equipos con poca o nula experiencia en participar en trofeos de navegación y/o recorridos en Marruecos, pero que están interesados en participar en una carrera en el desierto de alto nivel deportivo y contar con el soporte de la organización y el aprendizaje de muchos de los mejores equipos de esta especialidad. 

Los equipos inscritos a la V edición de Sin Fronteras Challenge, a través de la modalidad SF LIVE, tendrán una ESCUDERIA propia y contar con asesoramiento de un team manager facilitado por la organización que: 
  • Les explica conocimientos de carrera, como técnica y tipos de dunas, navegación en el desierto, conducción en pistas, etc 
  • Les coordina y aconseja en las etapas
  • Les orienta como realizar cada etapa, marcando estrategias, tiempos, etc
  • Corrige errores de etapa y estrategia al final de cada una
Los equipos que componen la escudería, puntúan y clasifican en conjunto. Al final de cada etapa se SUMAN TODOS los puntos obtenidos por los equipos que componen la escudería y se dividen por el número de equipos que la forman. 
  • Las escuderías disponen de la misma información que el resto de equipos en carrera
  • Hacen las mismas etapas
  • Tienen los mismos horarios: salidas,metas, CPPO, etc
Las únicas diferencias es que puntúan en la clasificación de manera conjunta, NUNCA INDIVIDUAL y disponen de un team manager que les orienta y aporta apoyo durante la carrera. En cualquier momento pueden pasar a competir como equipos individuales conservando su puntuación.