miércoles, 27 de abril de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGE E IMPLEMENTOS WARN


Este año se celebra la V edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE y se cumplen 20 años desde que instalé mi primer winch WARN en un Discovery. Desde entonces, siempre he sido fiel a la marca en todos mis coches y debo decir que me han sacado siempre de mil problemas en agua, barro o arena... y ahora, como Director del trofeo, sigo confiando en el WARN 9000 XP.

IMPLEMENTOS WARN ha colaborado con Sin Fronteras Challenge desde su creación entregando premios a los equipos mejor clasificados. En los primeros años con Lourdes Pérez como representante de la marca y en estas últimas ediciones con Virginia, una nueva generación que se incorpora al mundo del 4x4 no sólo en los aspectos más comerciales sino activamente, habiendo ya participado como equipo en carrera en la IV edición y preparando su JEEP para la quinta, con más ganas e ilusión si cabe.


Pero dejemos que ella misma nos los cuente en una entrevista que la hicimos hace unos días:

Hola Virginia. Sabemos que eres una gran aficionada al 4x4. Pero también tienes mucho que ver con Implementos WARN. ¿Nos puedes explicar tu papel en esta empresa?

Esto que me dices es al contrario. Primero entré a trabajar en Implementos, que como sabes tengo mucho que ver pues es una empresa familiar y yo soy de la familia, y después es cuando he conocido el mundo del TT y me he aficionado. Mi papel en esta empresa es intentar que siga adelante y que la 4º generación, en la que yo estoy, continúe...
Tenemos constancia de que has participado como equipo en la IV edición y como invitada especial en la tercera. Te queremos hacer varias preguntas.

¿Has visto alguna diferencia entre ambas ediciones?

Bueno aunque en la tercera no participé directamente si he visto que en esta edición ha superado en varios aspectos a la anterior.

¿Qué te impulsó para apuntarte a Sin Fronteras Challenge como participante y abandonar la comodidad de los VIP?

Quise dejar a un lado la comodidad VIP y vivir la experiencia.

Como participante en la última edición, ¿qué conclusiones has sacado como equipo?

Teniendo en cuenta que hemos formado equipo siendo amigas de mucho tiempo creo que tiene su parte positiva y también negativa pero en definitiva hubo mucha compenetración y entendimiento entre nosotras. Nos queda mucho por andar pero tenemos claro que será juntas…

¿La experiencia de la competición es como te imaginabas? ¿Qué es lo que destacarías de tu participación en Sin Fronteras?

En parte sí es como imaginábamos. Pero supera con creces las expectativas. En todos los sentidos… pero sobretodo el disfrutar de los parajes solitarios, las personas con las que te encuentras a lo largo de la carrera, los niños… las miradas. Es aprender a conocernos y valorar la vida que tenemos, para mí participar en esto ha sido como cumplir un sueño de niños.

Es la imagen que  tenía de Marruecos, de África y la que tengo después del Sin Fronteras… he sido completamente feliz durante 10 días.


Y como patrocinador del trofeo. ¿Qué te parece la organización de Sin Fronteras Challenge?

Me ha parecido muy buena, y creo que la organización se esfuerza cada año por hacer una carrera distinta a las demás.

En la IV edición erais dos equipos íntegramente femeninos. ¿Crees que esto supone alguna ventaja o inconveniente a la hora de la clasificación?

No creo ni en ventajas ni en inconvenientes por causa del género.

Como equipos, ¿qué problemas importantes habéis tenido que solventar durante la carrera?

No hemos tenido ningún problema importante en ningún momento. Además tuvimos una asistencia maravillosa que nos ayudaron y apoyaron en todo momento, Paco y José Antonio con el Hummer han sido nuestros ángeles de la guarda.

¿Qué es lo que más te ha gustado del trofeo? y ¿lo que menos?

Lo que más…TODO. Desde la gasolinera más cutre en la carreterilla más inhóspita… las personas, Moha Senior y su pala, Hamid: el niño con las pestañas más largas del mundo que me dio los buenos días en Erg Chegaga… los juegos con la emisora, las risas y los llantos en medio de la nada… los mapas… ¡¡¡los mapas!!! El sol, la intuición, el río, la luna, la miel, el queso de cabra… los amaneceres con la música a todo volumen, la comida… conocer lo profundo.

Lo que menos… no pasar más noches en las dunas ¡y que no dure para siempre!


Sabemos que has preparado un JEEP WRANGLER. ¿Nos puedes decir qué preparación le has hecho y quién te la hizo?. Y sobre todo, ¿tu coche se ha portado como esperabas?

Accesorios WARN: winch 9.5 XP, paragolpes delantero y trasero, porta-rueda, estriberas, compresor de aire SPI y cubre diferenciales. Amortiguadores OME y Safari snorkel.

La preparación fue realizada por Santiago Bravo de “Al limite 4x4” Las Rozas (Madrid).
El coche se ha portado de maravilla.

Durante tu entrenamiento en Marruecos unos meses antes, ¿puedes contarnos alguna anécdota del viaje?

Se podría decir que todo son anécdotas… primer choque directo con la vidilla del desierto… un viaje genial con un maestro genial, un viaje que nos enseñó tantas cosas útiles para el Challenge ¡y para la vida! ¡Fue un viaje mágico y renovador! También un viaje donde descubrí mi valía. Demostrarme a mí misma que era capaz.

Por cierto, a los equipos que asisten a Sin Fronteras Challenge ¿qué winch les recomendarías para su coche?

En cabrestantes recomiendo sobre todo, dependiendo del todo terreno: 9.5 XP, 8274 ó 12.0 ENDURANCE.

También aprovechamos para consultarte ¿qué otros medios y productos tenéis en IMPLEMENTOS WARN para hacer más fácil la participación de los equipos en la próxima edición?

Los otros artículos disponibles son: compresores de aire a 12/24 V., bolsas de rescate, control remoto inalámbrico y como última novedad los nuevos faros de WARN con mando inalámbrico que los tendremos en la FERIA MOTORTEC.

También suponemos que participarás en la V edición, ¿lo harás formando equipo con otro coche? Y si así fuera, ¿tienes pensado si serán totalmente femeninos ambos equipos nuevamente?

De momento no tenemos pensado hacer equipo para el año que viene. Nos gustó la experiencia de ir solas, trabajamos mejor… pero bueno, nunca se sabe.

Sabemos de tu copiloto es también mujer. Cecilia se ha convertido en todo un descubrimiento por su sonrisa, buen humor y deportividad. ¿Qué opinión tienes de ella como copiloto y compañera de viaje?



Ella fue vital para mí en la carrera, trabajamos juntas como un equipo y su personalidad positiva y su capacidad de adaptarse a cualquier medio fue excelente. 



¿Compartirás nuevas experiencias con ella o piensas en un copiloto hombre con más experiencia?

Por supuesto que seguiré compartiendo viajes y experiencias con ella.

Por último, ¿recomiendas participar en un desafío como SIN FRONTERAS CHALLENGE a los aficionados al 4x4 y la aventura?

Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo. Es una experiencia que merece la pena.



Pero conozcamos algo más de esta empresa que es referencia en el mundo del 4x4.


IMPLEMENTOS lleva 40 años distribuyendo productos WARN.
José Pérez presidente de Implementos, S.A. recibía por parte de la directiva de Warn Industries un premio homenaje a los 40 años como distribuidor de los cabrestantes WARN.

Implementos fue fundada en 1967 dedicándose en sus inicios a la importación y distribución de grúas hidráulicas para camiones. Dos años más tarde fue elegida como distribuidora exclusiva para España de WARN INDUSTRIES, fabricantes de los afamados cabrestantes eléctricos e hidráulicos WARN, número uno internacional y nacional.

Desde entonces José Pérez y su equipo han sido galardonados en numerosas ocasiones como líderes de ventas. Pero este homenaje ha sido recibido con gran entusiasmo pues premia el esfuerzo y dedicación que han caracterizado su actividad todos estos años.
Implementos ha crecido y evolucionado desde su fundación, alineada siempre con las tendencias de mercado pero sin perder sus raíces familiares y éstas son la esencia de su negocio, y han contribuido en su liderazgo en España.

Como nos decía Virginia, disponemos de una gran variedad de productos dedicados al 4x4 del más alto nivel, como WINCH, faros, compresores, etc.

Entre los productos más destacados y aptos para participar en la próxima SIN FRONTERAS CHALLENGE, tenemos:

Capacidad: 5.440 Kg.
24 m. cable de acero de 9,5mm
Motor 4,6 hp

Nuevo Sistema de refrigeración formado por un ventilador y dos mangueras. Apto para trabajos continuados.




CABESTRANTE 9.5 XP

  Capacidad: 4.310 kg.
   38 m. cable de acero  8mm.
   PESO: 39,5 kg.







AIR POWER spi

Caudal de aire a 12 v. : 283 litros/min a 0 bares
                                      113 litros/min a 6.2 bares

Presión máxima: 6 bares

Un compresor convencional entrega solo 42 litros a 0 bares





Para más información entra en: http://www.implementos.com





jueves, 7 de abril de 2011

Preinscripción para la V Edición SFCH 2011


  



RALLYE RAID INFOS

SIN FRONTERAS CHALLENGE

Entra en la página oficial del trofeo SIN FRONTERAS CHALLENGE.


Las PREINSCRIPCIONES para la V edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011 se abren el 1 de Mayo.

 Entra en nuestra WEB y rellena el formulario.


Si deseas más información del trofeo entra en estas páginas también:

KWANG



RALLYE RAID INFOS



miércoles, 6 de abril de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011

TU AVENTURA EN EL DESIERTO CONTINÚA

Segunda parte del vídeo del trabajo de prospección realizado en Marzo para elaborar el rutómetro de las seis etapas de que constará el trofeo de navegación SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011 a celebrar en Marruecos en Diciembre.


Un trofeo de diseño actual tanto para equipos veteranos y con palmarés como para equipos noveles que se quieren iniciar en la competición amateur en el desierto, gracias al PROYECTO SIN FRONTERAS LIVE.




lunes, 4 de abril de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011












La V edición ya ha comenzado, un trazado muy técnico, de mucha navegación y con paisajes increíbles, serán las señas de identidad de esta próxima edición.
A mediados de Marzo, un equipo de trabajo con cuatro vehículos se ha desplazado a Marruecos 15 días con el Director Deportivo de Sin Fronteras Challenge, Néstor Tallada, para realizar la primera prospección de la etapas de que constará la quinta edición.
Acompañado por un equipo de 5 personas formado por Fernando Bravo, Antonio Blanco y Miguel Gómez junto a uno de los médicos del trofeo, Ana Martínez y al cámara de vídeo Ana Blanco.
Ya de regreso, tras dos semanas de trabajo y recorrer mas de 1.500 kilómetros, el Director de carrera nos comenta:
"[...] Creo que se están cumpliendo plenamente las expectativas deportivas para la quinta edición. Ya podemos adelantaros algunas novedades para el trofeo a celebrar del 3 al 10 de Diciembre de 2011.
Este año la carrera creemos, será todavía mas interesante para todos los equipos al disputarse en SEIS etapas, en lugar de las 5 clásicas, tener mucha mas navegación, nuevos paisajes y contar con tres etapas reinas, en lugar de una, que sin lugar a dudas mantendrán incierta la clasificación final hasta el último día [...] la quinta edición será un nuevo reto para organización y participantes [...]".
En cuanto a la organización del trofeo este año las verificaciones serán en España, embarcando los equipos en Almería el Domingo 4 de Diciembre (excepto para los equipos Canarios y Portugueses que lo deseen).
El recorrido está prácticamente diseñado a falta de una nueva salida de prospección en el mes de Mayo para cerrar las NUEVAS ZONAS y los CP AVENTURA.


PROGRAMA 2011
SABADO, 3 de Diciembre
Verificaciones técnicas y administrativas
Parque cerrado (Visita del público)
Audiovisual (Diapositivas de las 4 ediciones anteriores)
Fiesta nocturna de bienvenida
Alojamiento en hotel (incluido)

DOMINGO, 4 de Diciembre
Geocaching voluntario (No puntúa en clasificaciones)
Recepción oficial
Salida neutralizada
Embarque en Almería
Noche en el barco

LUNES, 5 de Diciembre
Primera etapa: MELILLA- REKKAN
Noche de acampada

MARTES, 6 de Diciembre
Segunda etapa: REKKAM
Jaimas con cena y desayuno


MIERCOLES, 7 de Diciembre
Tercera etapa: REKKAM-ERFOUD
Alojamiento en hotel

JUEVES, 8 de Diciembre
Cuarta etapa: MERZOUGA-TAOUZ
Alojamiento en hotel

VIERNES, 9 de Diciembre
Quinta etapa: ERFOUD-MIDELT
Alojamiento en hotel

SABADO, 10 de Diciembre
Sexta etapa: MIDELT- TAZA
Neutralizada: TAZA-MELILLA
Entrega de premios
Fiesta final de carrera
Embarque y noche en el barco

DOMINGO, 11 de Diciembre
Llegada a Almería