martes, 19 de marzo de 2013

Sin Fronteras Challengue II Trofeo Series de Orientación


Pacorrete


REGLAMENTO GENERAL II TROFEO SERIES SFCH (Premio Francisco Pacorrete)


INSCRIPCIÓN 
  •  La inscripción se realizará en la zona de recepción en Masia Pelarda ANTES de las 14:00 horas del Sábado, 13 de Abril.
  •  Para ser admitida la inscripción deben presentar el recibo del seguro del coche en vigor y el permiso de circulación.
  •  En cada vehículo puede ir un máximo de 4 personas.
  •  Se les asignará un número de dorsal y se tomará el nombre y apellidos del conductor, nombre del equipo y la matrícula del vehículo.
  •  Con la inscripción deben entregar un lapicero tipo USB donde se le grabarán los WP que se les devolverá en el briefing.
  •  Abonar las TASAS de 20 euros por equipo.

NORMA GENERALES
  • Según normativa de la DGA, no se pueden circular grupos de mas de 5 coches, por lo que en caso de juntarse mas de 5, los participantes deben esperar un mínimo de 3’ antes de proseguir.
  •  El resultado del concurso es la suma de los puntos del sábado y del domingo.
  •  Existirán 4 CPB (Controles de Paso Bonificados): 1 es obligatorio para puntuar, a partir del 2º bonifican, 2 : 50 P; 3 : 100 P; 4 : 200 P .
  •  El GPS debe configurarse para grabar por tiempo, un punto cada 15”.
  •  En cada WP deben estar un mínimo de 30” y a continuación retirarse un mínimo de 100 mts.
  •  Un WP es válido si está dentro de un radio =< a 10,00 mts.
  •  Las coordenadas de los WP están con el Datum WGS84.
  •  El WP de meta es común para el sábado y el domingo.
  •  Se entrega la memoria USB con los WP cargados y la hoja de ruta. En la hoja de ruta, los equipos, deben de poner la hora en que han realizado cada WP y a la derecha anotar los puntos en la casilla “suman”.
  •  En Meta se pone la hora de entrada en la hoja de ruta.
  •  El equipo tiene que descargar el TRACK ACTIVO (UNICAMENTE) en la memoria USB y junto con la hoja de ruta, entregarlo en la zona de RECEPCIÓN DE EQUIPOS.
SÁBADO, 13 (PRIMERA PARTE)
 
  1. Briefing a las 15:35 en el patio de Masía Pelarda.
  2. META
    1. Apertura 18:55
    2. Entrada sin penalizar 19:00
    3. Cierre penalizando 19:15
DOMINGO, 14 (SEGUNDA PARTE)

  1. Briefing a las 8:35 en el parking
  2. META:
    1. Apertura 12:55
    2. Entrada sin penalizar 13:00
    3. Cierre penalizando 13:15
NOTAS

  • A partir de que se publiquen las clasificaciones hay 15’ para resolver posibles reclamaciones.
  •  Recordar que se debe de borrar el track del día anterior antes de salir el Domingo.
PREMIOS Y TROFEOS

  • Todos los equipos inscritos en las II Series SFCH tendrán un descuento de 50 euros en la inscripción de la VII Edición de SIN FRONTERAS  CHALLENGE 2013, que será acumulativo a cualquier otro BONUS o descuento que el equipo tenga .
  •  EL EQUIPO MEJOR CLASIFICADO recibirá, además, un compresor de 2 pistones y trofeo.

Circular Pacorrete


Reglamento Deportivo

II TROFEO SERIES SFCH (Premio Francisco Pacorrete)

Las “SERIES” consisten en localizar una serie de waypoint (coordenadas geográficas) con la ayuda del GPS y cartografía de la zona. Es un concurso de orientación y no una competición ni prueba deportiva, primando la habilidad de orientarse de los participantes y la estrategia elegida, no siendo determinante la velocidad, al estar limitada por Ley. La velocidad fuera de asfalto se ajustará a la legalmente permitida por la D.G.A. de 30 Km/h en todas aquellas vías que no tengan indicación expresa.

Asimismo, la organización establecerá un límite deportivo de velocidad que una vez superado será penalizado.

Límite velocidad deportivo 45 km/h. Se sanciona a partir de 50 Km/h.
Penalizaciones:
  •  1ª punta : 50 P;
  •  2ª punta : 100 P;
  •  3ª punta : 200 P; 
  • 4ª punta : Exclusión de la prueba
Está expresamente prohibido encender fuego de cualquier clase, circular campo a través y pisar cualquier campo de cultivo independientemente de su estado. Debe de respetarse al máximo la flora y la fauna, y evitar dejar cualquier tipo de desperdicio.

Respetar al máximo a ciclistas y peatones, cediendo SIEMPRE el paso. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio En el caso de coincidir más de 5 vehículos circulando seguidos, debe pararse un tiempo de al menos 3’ con respecto al grupo precedente.

Solo se admitirán vehículos con la ITV pasada y el seguro en vigor, siendo cada conductor el responsable de su cumplimiento así como de sus actos mientras dure el concurso. La organización no se hace responsable de los daños o infracciones en las que pudiera incurrir cada participante.

Al final de cada etapa, se entregará el track de la misma, que podrá proporcionarse a las autoridades competentes si así lo solicitan. El track debe estar configurado para que grabe un punto cada 15”, y el coche deberá de estar detenido en cada WP un tiempo no inferior a 30”. Una vez pasado este tiempo, el coche deberá retirarse como mínimo a 100 mts. del WP.

La validación de los WP conseguidos se realizará a través del track, siendo válido un WP cuando un punto de track esté dentro de un radio =< a 10,00 mts. A efectos de reclamación, solo serán válidas las medidas realizadas con el programa OziExplorer. Formatos de track admitidos .gpx, .igc, .trk, .plt

Cada equipo deberá traer un lapicero de memoria USB, que entregará al hacer la inscripción en la Masía Pelarda para que se le graben los waypoint y lo entregará al final de cada etapa, una vez grabado el track realizado, que lo denominará con el dorsal del equipo (EQ_nn).

Los waypoint estarán disponibles en formatos para Lowrance / Garmin
Gpx, TwoNav/CompeGps .wpt, OziExplorer .wpt. Las coordenadas se darán en UTM, Datum WGS84.

IMPORTANTE: No se entregarán planos en papel ni digitales por lo que cada equipo debe proveerse de los suyos. El área de las series estará comprendida dentro de un radio de 50 km. de la Masía Pelarda. Se admite cualquier medio de ayuda a la navegación. Cada waypoint tiene una puntuación y gana el que más puntos obtenga en la suma de las dos etapas del sábado y domingo. Habrá controles de paso bonificados CPB que bonifiquen o penalicen en función de los realizados.

En el Briefing se entregará la hoja de ruta donde se deberá de marcar cada WP realizado y la hora. La hoja de ruta se devolverá cumplimentada al finalizar cada etapa junto al lapicero USB. Se penalizan 10 puntos por cada minuto de retraso de entrada en meta. Se considera el minuto desde los
00” a los 59” La hora válida será la del GPS. Habrá 15’ para reclamaciones a partir de que se publiquen las clasificaciones.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Rutometro SFCH 2013

Buenos días a tod@s, ya estamos en marcha para preparar la nueva edición de SFCH 2013. Durante estos días parte de la organización pone rumbo a Marruecos para preparar la próxima aventura.

Os informamos que durante estos días os iremos informando tanto vía blog como facebook de las andanzas de la organización por tierra marroquí.